EL CHICOTE
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

EL CHICOTE

TIJUANA, BC - martes, 20 de septiembre de 2011 - El Chicote.
1499

Duarte… ¿Qué Pensar?
 
El ultimo episodio escenificado por el general Alfonso Duarte Mújica, comandante de la Segunda Región Militar -que comprende Baja California, Sonora y Baja California Sur-  es un de desafío o tal vez un intento de encontrar el camino que eventualmente lo conduzca a conseguir la otra estrella que requiere en su ego y que lo subirá militarmente de posición.
 
Después de desastrosas “metidas de pata”, como el decomiso de un dinero transportado por una legisladora de ensenada. El  que hubiese puesto en una crisis al gobierno mexicano por haber arrestado a Jorge Hank Rohn y ahora en parte, al  mostrarse exigente con el gobernador del estado por la conducta del funcionario supuestamente borracho que para él trabaja, lo ha puesto en situación difícil.

Las inconsistencias del general ya son muchas y no se le puede confiar por no ser tampoco consistente en su conducta y manejo de su función como el “Czar” de la seguridad de los bajacalifornianos.

También ha aprovechado los momentos “Kodak” en el plantío de mariguana y durante el “apagón” en Baja California, cuando quiso mostrarse como quien salió a rescatar a los bajacalifornianos afectados.

Todo esto demuestra que si él  puede estar en un retén militar, en la casa de Hank, en los plantíos de mariguana, es porque no tiene nada que hacer en su oficina o no confía en que sus subalternos ejecuten bien los planes que desarrolla, los cuales es obvio que no son planeados ya que le han causado muchos bochornos en los meses pasados.

Uno de los errores mas grandes es el de insultar a los políticos con sus palabras o hechos equivocados. Es obvio que no tiene buenos asesores que lo protejan de dichas equivocaciones, para lo cual tiene mucha pre-disposición.

Que se olvide de la estrella ya que los pasos que da, son como los de su predecesor; son pésimos y lo podrían conducir al fracaso como le ocurrió al general Sergio Aponte Polito.

*.- El Chicote es un colaborador externo de AFN

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano