Golpe Bajo
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Golpe Bajo

Tijuana, BC - viernes 26 de diciembre de 2014 - Hamlet Alcántara.
1379

Sobre la iniciativa fallida del Secretario de Seguridad Pública Municipal por crear un fideicomiso para la jubilación de los policías.

“Al inteligente se le puede convencer; al tonto, persuadir”, Curt Goetz.  

El Búho Sabio y el Creador analizaban el Solsticio de Invierno y su influencia a todas las culturas de la humanidad, porque representa el nacimiento del Fuego Nuevo en las fiestas de nuestros ancestros.

Pensaban y argumentaban que de ahí, cada una de las religiones con su muy particular punto de vista, celebraban esta fiesta con el nacimiento del Niño Dios en sus diferentes representaciones.

De ahí salieron más y más discusiones. En lo que estuvieron de acuerdo fue que está es la mejor época del año para la reflexión, para recibir el nuevo ciclo con toda la energía necesaria para continuar adelante.

Muy molesto terminó el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares tras concluir una reunión hace un mes con alrededor de 300 policías en la Zona Centro donde tuvo la puntada de presentarles su gran idea para ofrecerles una jubilación digna, o al menos eso creía él.

El funcionario municipal estuvo acompañado en esta reunión por su jefa de la policía, Patricia Sida y representantes de la delegación estatal del IMSS para mostrar con todo detalle cuál era su propuesta para un nuevo sistema de pensiones con mayores beneficios para los uniformados, o al menos eso pensaba él.

Con diapositivas y toda la cosa, Lares Valladares y Patricia Sida se pararon frente a los uniformados y con todo orgullo les presentaron lo que sería el llamado Fideicomiso Mutualista, cuyo objetivo principal era afiliar a los policías municipales al IMSS para tuvieran mayores beneficios como acceso a INFONAVIT y a un sistema de pensiones donde al final de sus carreras recibirían la cantidad de 6 mil pesos al mes, menos de la mitad de lo que perciben actualmente arriesgando sus vidas a diario en las calles.

Obviamente este plan incluiría sacarlos del ISSSTECALI, y con esto sus aportaciones al seguro médico al seguro médico serían mucho menores. Pero la reunión era joven y aún tenían muchas sorpresas por recibir.

Por concepto de pagos al ISSSTECALI cada policía aporta 237 pesos a la catorcena y ahora con el IMSS la aportación sería de 93 pesos o por lo menos así lo querían entender, cuando Lares Valladares tomó la palabra para continuar con más detalles de su brillante idea y les explicó que seguirían pagando lo mismo.

La incertidumbre recorrió como pólvora a los uniformados, que se veían unos a otros desconcertados y algunos abrían los ojos incrédulos ante lo que estaban escuchando, porque ahí estaba el punto medular del Fideicomiso Mutualista que además de ofrecer todos los grandes beneficios del IMSS (nótese la ironía) como INFONAVIT, AFORE y sobre todo el gran servicio atento que ofrecen en este instituto, quedaría un cuantioso fondo de dinero para liquidaciones para viudas y policías retirados.

En este momento todavía entusiasmados Lares y Patricia Sida esperaban con ansias las ovaciones provenientes de más de 300 gargantas agradecidas ante la gran oportunidad para una jubilación digna que les estaban ofreciendo en ese momento.

Pero cuál sería su sorpresa al recibir el más rotundo rechazo al famoso fideicomiso, que se incrementó a alguno de los uniformados se le ocurrió preguntar que quien se encargaría de manejar estos recursos y orgulloso Lares levantó la mano y dijo “el Secretario de Seguridad Pública Municipal”.

Los policías más osados comenzaron a hacer sus cuentas mentales rápidas porque se trataba de la aportación de más de 2 mil 300 policías de Tijuana que por catorcena estarían echándole a la alcancía del famoso fideicomiso más de cien pesos. Una fortuna en manos de sus superiores, lo que pensaron después ahí lo dejamos a la imaginación de cada lector.

Quienes más se opusieron a esta pretendida reforma obviamente fueron los policías viejos, porque lo primero que les vino a la cabeza era que su camino a la jubilación se retrasaría varios añitos y en cuanto el tan mentado fideicomiso entrara en operación tendrían que comenzar de cero.

Total que las rechiflas no se hicieron esperar y el orgullo en el rostro del Secretario fue cambiando por un rojo intenso denotando su enojo ante el completo rechazo a su propuesta y así en ese estado de ánimo abandonó junto con Patricia Sida y los representantes del IMSS de las instalaciones de la delegación de la Zona Centro. Hasta entonces no se ha sabido más del Fideicomiso Mutualista. Policías malagradecidos no aprecian el trabajo de su Jefe, (vuélvase a notar el sarcasmo).

Y bueno no nos resta más que aprovechar la presente para desearle a todos que pasen unas felices fiestas y esperando que el año entrante la dicha, la salud y la prosperidad entre a sus hogares.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano