Golpe Bajo
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel Mayo 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Golpe Bajo

TIJUANA, BC - martes 25 de noviembre de 2014 - Hamlet Alcántara.
5553

Sobre la prepotencia y abuso de poder del regidor Luis Felipe Ledesma Gil.  
    
“Lo menos que podemos hacer, en servicio de algo, es comprenderlo”, José Ortega y Gasset.
  
El Creador se encontró con el Búho Sabio y le dijo que el Viejo Tejón había preguntado por él en los últimos días, porque necesitaba de su consejo.

Por ello el Búho Sabio fue a donde el Viejo Tejón.

Qué bueno que vienes por aquí buen amigo fíjate que quiero poner un negocio, tengo dos opciones en la mente, pero no sé por cual decidirme. Quizás tú puedas ayudarme.

¿Cuáles son tus ideas? Preguntó el Búho Sabio al Viejo Tejón. 

Quiero conformar un nuevo partido político o una religión ¿Cómo ves?
Entonces el silencio se apodero de una manera casi siniestra  de la madriguera. 

La tarde del 20 de noviembre en la esquina que forman la calle Amistad y Frontera en la Zona del Rio se suscitó un accidente de tránsito que los peritos podrían calificar como rutinario. Un choque por alcance en el que se vieron involucradas dos camionetas: una vagoneta Ford modelo 1998 y otra JEEP Limited 2015.

La primera en mención propiedad de la señora María Victoria Rosa Vélez, de nacionalidad venezolana, quien vivió un pequeño infierno al osar golpear la camioneta 2015 con sensores ultra modernos del regidor Luis Felipe Ledezma Gil.

Según el parte informativo realizado por peritos de la policía municipal los hechos se registraron poco después de la una de la tarde, aunque el ostentoso vehículo del Regidor, nótese modelo 2015, cuando todavía faltan un par de meses para entrar en ese año, no era conducido por el funcionario, sino por el chofer Jorge León Pimentel.

Se trató de un choque por alcance ya que por descuido de Rosa Vélez, impactó en la parte trasera del vehículo del Regidor independiente Ledezma Gil. Obviamente esto fue completamente involuntario y la mujer estaba dispuesta a cubrir los gastos de la camioneta JEEP Limited que sólo presentaba unos raspones producto del golpe.

Hasta ahí todo iba muy bien. Todos los involucrados y los peritos parecían estar de acuerdo, cuando de pronto llegó a la escena un personaje ostentoso como su vehículo, con todos los aires de prepotencia y se dirigió al chofer León Pimentel.

Como por arte de magia, el chofer que se sentía bien comenzó a presentar dolencias y las cosas cambiaron drásticamente. El personaje era nada menos que el Regidor, quien valiéndose de su cargo y prepotencia obligo a que el parte informativo se cambiara porque el chofer estaba grave y debía ser hospitalizado, además que los daños a su lujoso vehículo no se podían cuantificar debido a que cuenta con un sofisticado sistema de sensores que se averió.

Alejado de su faceta de servidor público amable y comprensivo Ledezma Gil no entendió razones ni aceptó negociaciones, por lo que la señora Vélez fue a parar a los separos de la PGJE donde al menos estuvo 48 horas detenida ante la necedad del servidor público.

Por supuesto durante ese tiempo León Pimentel, el conductor de la JEEP Limited se negó a certificarse con los médicos legistas alegando que recibiría tratamiento en un hospital privado e incluso el viernes 21 de noviembre no acudió al llamado del Ministerio Público para certificar sus supuestas lesiones, por lo que la inculpada permaneció detenida.

Pero la pesadilla no se detuvo ahí, porque después los familiares recibieron llamadas por parte de una licenciada, quien no se identificó con ellos pero dijo ser la representante del chofer, exigiéndoles la cantidad de 28 mil pesos o de lo contrario no otorgarían el perdón a Rosa Vélez.

Si bien es cierto que la mujer es la responsable de este accidente, ella nunca se negó a pagar los daños, aunque lo justo claro está y no la cantidad que le exigen y que suena más a extorsión que a negociación por parte del chofer del Regidor, quien ahorita se encuentra más preocupado en la conformación de un nuevo partido político.

Si hacemos un poco de historia, Luis Felipe Ledezma Gil primero fue miembro del PAN, luego de Movimiento Ciudadano, partido con el cual consiguió la actual regiduría que ostenta y una vez en el cargo renunció para declararse independiente, sólo que ahora anda involucrado en la conformación de otro nuevo partido llamado Partido Peninsular de las Californias, donde incluso ya se están repartiendo delegaciones y uno de los nombres que se barajan es el del líder el CEMUP, Alejandro Moreno Berry entre otros.

Total que a nuestros funcionarios ya les gusto vivir del erario a como dé lugar y siempre andan buscando como seguir en él, sin importarles mucho a la gente que atienden diariamente en sus oficinas y con conductas que lejos de todo lo que se pueda juzgar dejan mucho que desear.  

Ayuntamiento Mayo 2024
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano