Palco de Prensa
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 2

Palco de Prensa

TIJUANA, BC - sábado, 20 de agosto de 2011 - Gilberto LAVENANT.
1279

TIJUANA, BC 20 DE AGOSTO DE 2011

Los peores.

Hasta los propios panistas se sorprendieron, al enterarse que el diputado federal por su partido blanquiazul, Oscar Arce Paniagua, declaró que la XX Legislatura Estatal, es la peor que ha tenido el Congreso del Estado.

El diputado Ricardo Magaña Mosqueda, titubeó cuando en un programa radiofónico, lo cuestionaron sobre tales declaraciones. Sin embargo, después de unos instantes de desconcierto, reaccionó y lamentó la manifestación del legislador federal y aseveró que es todo lo contrario, que están trabajando y que han realizado bastante, los diputados de todas las fracciones partidistas, representadas en la legislatura. De todas,  dijo.

No cabe duda que Oscarito, se comporta como “chivo en cristalería” y en lugar de dedicarse a estudiar temas que pueden ser materia de las tareas legislativas, o incluso de gestión social, pretende destacar por lanzar acusaciones sin ton, ni son. Como en esta ocasión, poco le importó hablar mal de sus propios compañeros de partido, con tal de tratar de lucirse.

De una carrera política modesta, de pronto tuvo la oportunidad de subirse a un “ladrillo”, y que se marea. Ya presume ser experto en cuestiones políticas y jurídicas. Es tal su soberbia, que se ostenta, como si fuese el máximo dirigente del PAN a nivel nacional.

No es cabeza o dirigente de algún grupo político en especial.Tampoco se puede decir que sea experto en algún tema o área. A lo largo de su corta carrera política, apenas si ha ocupado puestos segundones. Pero su posición en la Cámara de Diputados, le hace sentir que anda en las nubes. Que todos están obligados a escucharle y aplaudirle. Claro, obviamente al abrir la boca, quiso vomitar veneno sobre las siglas priístas, exclusivamente, pero se le pasó la mano y “se llevó entre las patas” a sus compañeros de partido.

“Yo reitero lo que he venido diciendo, de que la mayoría del PRI, ha sido una mayoría totalmente irresponsable. El día de hoy no han sacado ninguna ley federal que tienen que aterrizar los Estados, como la Ley General para prevenir y sancionar el secuestro”, dijo categóricamente Arce Paniagua. Y luego soltó una serie de señalamientos, relativos a las supuestas fallas o excesos de la legislatura estatal.

Dijo que ha habido un aumento en la burocracia del Congreso del Estado, por más de 300 millones de pesos y que han inventado puestos para darle viabilidad a aspiraciones políticas. Así mismo, señalo que en la XX Legislatura “…se han aumentado las gestorías sociales en 2 millones de pesos. Ellos mismos, se fiscalizan, han aumentado el aparato de comunicación en cantidades que nunca se habían visto en un Congreso del Estado y eso nos habla de una tremenda corrupción e ineficacia, y yo podría calificar a esta legislatura, con mayoría priísta, como la peor que ha tenido el Congreso de Baja California”.

Ya encarrerado, total, tal parece que se ha especializado en la crítica ligera, el presunto diputado federal, ostentándose como juez de propios y extraños, cuando se le cuestionó sobre el papel desempeñado por la bancada panista, que indicara si es que en su opinión también incurrían en irregularidades, engolando la voz, precisó : “…Yo estoy calificando la legislatura completa. Obviamente, la responsabilidad mayor la tiene la mayoría que ejerce la mayoría del voto, que es la que decide la agenda y negocia los puntos, pero más que nada el despilfarro y el abuso, de ser los que deciden el presupuesto”.

Arce Paniagua, quien hasta hace poco no conocía más alla de los linderos del poblado de Playas de Rosarito, evidentemente “…ve la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio”.

Es uno de los más distinguidos personajes del llamado “turismo legislativo”, aquel que se le pasa de un lado a otro, viajando, en lugar de empujar temas específicos. Que explique qué es lo que ha hecho para eliminar el SIAVE, o para erradicar las restricciones en el manejo de divisas. Nada más como ejemplo.

Que explique, qué ha hecho para aclarar y frenar las irregularidades en que se ha incurrido, en la instalaciones de la planta regasificadora de Sempra Energy y Zeta Gas en el puerto de Ensenada.

Que explique, qué ha hecho, para evitar los atracos que cometen quienes especulan con los presuntos derechos de propiedad del Rancho El Rosarito, en cuyas negociaciones ilícitas participan los exalcaldes Díaz Félix y Macias, destacados panistas.

Que explique, qué ha hecho para aclarar las presuntas negociaciones ilícitas que se cometieron en la planeación o ejecución del llamado PIRE.

Que explique, qué ha hecho para frenar y evitar la explotación de los trabajadores agrícolas indígenas en el valle de San Quintin.

Que mencione, de manera específica, las propuestas legislativas o gestiones sociales de beneficio para los bajacalifornianos, que haya realizado como legislador.

Aunque a Oscarito no le queda aquello de que : “calladito se ve más bonito”, debería de tener presente aquello de que : “en boca cerrada no entran moscas”. Que haga a un lado el papel de juzgador, que nadie le ha facultado para ello, y que se dedique a ejercer su función de legislador, que defienda los intereses de los bajacalifornianos, ante tantas decisiones centralistas que tienen agobiada a la economía de Baja California. Porque si insiste hablar de peores, se puede morder la lengua.   

gil_lavenants@hotmail.com

Deja tu comentario

elsanto

20 de agosto de 2011

Con esta declaración Oscarito ya se te acabó tu carrera política, a regresar a Rosarito y decir que eres empresario de dónde, al menos que seas empresario del Automóvil 300 como la canción, o sea traficoso, panarco o lavandero... -o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o El diputado federal panista Óscar Arce Paniagua reveló este jueves no coincidir con el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, en la propuesta que ha hecho de otorgar al Ejército Mexicano, facultades similares a las que tienen policías de investigación en el país. Ni modo cabaste tu propia tumba política, y luego a parte tirándole al Blanke Mora, de que eres burro eres burro, ha y una cirugía facial no te caería mal, así como de cara completa... Porque si votaran por lo carita, se me hace no podrías ni contender porque no te lo iban a permitir participar por guapo,jajajajajaja, ni yo melo creí.....

elsanto

20 de agosto de 2011

No m...s Oscarito si estás en las mismas no haces nada puro pasearte; si cuando viniste a dar tu informe de actividades a Baja California (Como Diputado jajajajajajajaja)... Sólo rendiste el informe en Tijuana y no en Rosarito, siendo que el distrito que representa abarca Tijuas y Rosarito, y aún más que eres de Rosarito y el lugar que te ha dado de tragar, es más es donde Tú y tu Esposa hicieron su agosto con el fraude de los terrenos que vendieron, y que cuando regreses a Rosarito toda la gente inconforme te va ha cobrar la factura, si tu también ya andas diciendo que quieres ser gobernador de Baja California, y que eres más ch...ón que el Blake Mora.... Eres un parásito de primera.... que no te dio vergüenza que un miembro de tu partido te sacó a flote con la aspirante a la presidencia de la República Josefina Vázquez Mota que le dijo que ERAS UN BAQUETÓN en conjunto con el MIKE HERMANO DEL GOBER PRECIOSO, y le dijo también que con ustedes en su campaña para ser la candidata del PAN va a perder por culpa de ustedes, reportaje publicado en el ZETA....

elsanto

20 de agosto de 2011

A que Oscarito. Apareciendo en todos lados con eso de que ya se te va a acabar la ubre de la cual te amamantas, porque te veo en todos lados en Tijuana, pero en Rosarito de dónde eres y a quien también representas ni te apareces y según quieres ser Gober o de perdida Presidente Municipal de Rosarito, si supieran lo trácala que eres ni en el partido te quieren......HABER COMO LE VAS HACER PARA DECLARAR LA LANA QUE ADQUIRISTE POR SER EL INTERMEDIARIO ENTRE LOS QUE LEVANTARON AL DE LOS MATERIALES VILA.... Leyenda del Formato Nombre: Óscar Arce Paniagua Actividad a la que se dedica: Diputado Y/O Guevón. Deposito de la cantidad: $10,000.00 S Dlls. (Diez Mil Dólares). Procedencia del Dinero: Negociación con secuestradores. Depósito adicional: $500, 000.00 Pesos. Procedencia del Dinero: Transas que hago con el dinero que me da el Congreso de la Unión para eventos y los declaro como gastos. (Todo me lo pagan no más les pido factura).

elsanto

20 de agosto de 2011

A TI ES AL QUE VAN HA INVESTIGAR (LA PROCURADURÍA Y EL BLAKE) PORQUE YA SE DIÓ CUENTA QUE LE ANDAS HECHANDO TIERRA Y QUE LE QUIERES TUMBAR LA CHAMBA; Y ACUERDATE DE: Ahora si que la chi...os, EL BURRO HABLANDO DE OREJAS... Oscar Arce agregó que se aplicará pena de dos a ocho años de prisión al servidor público que: divulgue información reservada o confidencial; revele sin fundamento alguno, técnico de investigación de las conductas prevista en esta ley. Se le olvidó que debería decir: (Se aplicará pena de dos a ocho años de prisión al servidor público o EX-SERVIDOR PÚBLICO que: divulgue información reservada o confidencial y/o SIRVA DE NEGOCIADOR EN UN SECUESTRO Y QUIERA COBRAR DINERO POR ELLO; revele sin fundamento alguno, técnico de investigación de las conductas prevista en esta ley. O qué ya se le olvidó que cuando secuestraron al de los materiales VILA, ÉL SE OFRECIÓ COMO NEGOCIADOR HACIENDO LLAMADAS QUE SÓLAMENTE ÉL SABE DE DONDE SACÓ LOS NÚMEROS DE TELÉFONO DE LOS SECUESTRADORES Y A POCOS DÍAS YA ESTABA LIBRE EL SECUESTRADO; Y DESPUÉS ANDABA COBRÁNDOLES A LA FAMILIA DE LOS VILA POR SUS SERVICIOS. Haber por qué no les dice eso a sus dizque compañeros de bancada, (Compañeros de celda es lo que vas a tener por andar de mentiroso, cuando en el Congreso se den cuenta que es un don nadie, transa, defraudador, etc., etc., se van a olvidar de él y cuando regrese a su tierra le va a cobrar la señora que le hace la limpieza en su dizque módulo de atención que no sirve pa´ ni madres en Rosarito). Que diga en el CONGRESO que cometió en conjunto con su cónyuge FRAUDE EN LA VENTA DE TERRENOS, y que hay mucha gente que los quieren demandar; Ha y que también diga HONORABLE CONGRESO DE LA UNIÓN Cuando anduve en campaña hubo un rotulista que lo engatuse para que me hiciera unos rótulos de campaña y no le pague, sino que hasta que me dieron carrilla en los periódicos fue como me vi obligado a pagarle, HE DICHO... HABER QUE DIGA TODO ESO, PURA MADRE VERDAD.... Es más ya salió publicado que es uno de los cuatro Diputados que fueron reprobados por organismos de la sociedad civil, ante los cuales había firmado unos compromisos seis días antes de tomar posesión del cargo y que NO CUMPLIÓ... ¿logró el respaldo de líderes de diversas organizaciones civiles?. Si son los mismos que lo han estado reprobando por burro.... Y según Él ya anda presumiendo que va ha ser GOBERNADOR en Baja California, hazme el favor, que ni Blake Mora tiene las palancas que él tiene y que es más capaz que el Secretario de Gobernación, deja que se den cuenta los altos mandos del PANISMO y hasta ahí llegó su carrera política.... Acuérdense si lo dejan manotear Baja California contará con un RICO NUEVO en el estado.....

20 de agosto de 2011

ARCE PANIAGUA, no tiene calidad moral para criticar a anadie, ya que si de criticas, hablamos el seria de los primeros en ser oasado por la guillotina, pues para todos es sabido los turbios negocios que tiene con ENRIQUE DIAZ FELIX, ANTONIO MACIAS que le patrocinaron su campaña politica, segun lo acusa un DELINCUENTE detenido por la PGR que en sus declaraciones manifiesta haber puesto millones de pesos para las campañas de los tres anteriores, y de un candidato perdedor de apeido PENICHE, otro de los negocios sucios de ARCE es el que tiene con el ex diputado ALEJANDRO MORENO BERRY con el que pretenden de despojar de un rancho a uno de los viejos recidentes de rosarito.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano