Palco de Prensa
Agencia Fronteriza de Noticias
Guiseppis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Palco de Prensa

TIJUANA, BC - sábado, 20 de agosto de 2011 - Gilberto LAVENANT.
1327

TIJUANA, BC 20 DE AGOSTO DE 2011

Los peores.

Hasta los propios panistas se sorprendieron, al enterarse que el diputado federal por su partido blanquiazul, Oscar Arce Paniagua, declaró que la XX Legislatura Estatal, es la peor que ha tenido el Congreso del Estado.

El diputado Ricardo Magaña Mosqueda, titubeó cuando en un programa radiofónico, lo cuestionaron sobre tales declaraciones. Sin embargo, después de unos instantes de desconcierto, reaccionó y lamentó la manifestación del legislador federal y aseveró que es todo lo contrario, que están trabajando y que han realizado bastante, los diputados de todas las fracciones partidistas, representadas en la legislatura. De todas,  dijo.

No cabe duda que Oscarito, se comporta como “chivo en cristalería” y en lugar de dedicarse a estudiar temas que pueden ser materia de las tareas legislativas, o incluso de gestión social, pretende destacar por lanzar acusaciones sin ton, ni son. Como en esta ocasión, poco le importó hablar mal de sus propios compañeros de partido, con tal de tratar de lucirse.

De una carrera política modesta, de pronto tuvo la oportunidad de subirse a un “ladrillo”, y que se marea. Ya presume ser experto en cuestiones políticas y jurídicas. Es tal su soberbia, que se ostenta, como si fuese el máximo dirigente del PAN a nivel nacional.

No es cabeza o dirigente de algún grupo político en especial.Tampoco se puede decir que sea experto en algún tema o área. A lo largo de su corta carrera política, apenas si ha ocupado puestos segundones. Pero su posición en la Cámara de Diputados, le hace sentir que anda en las nubes. Que todos están obligados a escucharle y aplaudirle. Claro, obviamente al abrir la boca, quiso vomitar veneno sobre las siglas priístas, exclusivamente, pero se le pasó la mano y “se llevó entre las patas” a sus compañeros de partido.

“Yo reitero lo que he venido diciendo, de que la mayoría del PRI, ha sido una mayoría totalmente irresponsable. El día de hoy no han sacado ninguna ley federal que tienen que aterrizar los Estados, como la Ley General para prevenir y sancionar el secuestro”, dijo categóricamente Arce Paniagua. Y luego soltó una serie de señalamientos, relativos a las supuestas fallas o excesos de la legislatura estatal.

Dijo que ha habido un aumento en la burocracia del Congreso del Estado, por más de 300 millones de pesos y que han inventado puestos para darle viabilidad a aspiraciones políticas. Así mismo, señalo que en la XX Legislatura “…se han aumentado las gestorías sociales en 2 millones de pesos. Ellos mismos, se fiscalizan, han aumentado el aparato de comunicación en cantidades que nunca se habían visto en un Congreso del Estado y eso nos habla de una tremenda corrupción e ineficacia, y yo podría calificar a esta legislatura, con mayoría priísta, como la peor que ha tenido el Congreso de Baja California”.

Ya encarrerado, total, tal parece que se ha especializado en la crítica ligera, el presunto diputado federal, ostentándose como juez de propios y extraños, cuando se le cuestionó sobre el papel desempeñado por la bancada panista, que indicara si es que en su opinión también incurrían en irregularidades, engolando la voz, precisó : “…Yo estoy calificando la legislatura completa. Obviamente, la responsabilidad mayor la tiene la mayoría que ejerce la mayoría del voto, que es la que decide la agenda y negocia los puntos, pero más que nada el despilfarro y el abuso, de ser los que deciden el presupuesto”.

Arce Paniagua, quien hasta hace poco no conocía más alla de los linderos del poblado de Playas de Rosarito, evidentemente “…ve la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio”.

Es uno de los más distinguidos personajes del llamado “turismo legislativo”, aquel que se le pasa de un lado a otro, viajando, en lugar de empujar temas específicos. Que explique qué es lo que ha hecho para eliminar el SIAVE, o para erradicar las restricciones en el manejo de divisas. Nada más como ejemplo.

Que explique, qué ha hecho para aclarar y frenar las irregularidades en que se ha incurrido, en la instalaciones de la planta regasificadora de Sempra Energy y Zeta Gas en el puerto de Ensenada.

Que explique, qué ha hecho, para evitar los atracos que cometen quienes especulan con los presuntos derechos de propiedad del Rancho El Rosarito, en cuyas negociaciones ilícitas participan los exalcaldes Díaz Félix y Macias, destacados panistas.

Que explique, qué ha hecho para aclarar las presuntas negociaciones ilícitas que se cometieron en la planeación o ejecución del llamado PIRE.

Que explique, qué ha hecho para frenar y evitar la explotación de los trabajadores agrícolas indígenas en el valle de San Quintin.

Que mencione, de manera específica, las propuestas legislativas o gestiones sociales de beneficio para los bajacalifornianos, que haya realizado como legislador.

Aunque a Oscarito no le queda aquello de que : “calladito se ve más bonito”, debería de tener presente aquello de que : “en boca cerrada no entran moscas”. Que haga a un lado el papel de juzgador, que nadie le ha facultado para ello, y que se dedique a ejercer su función de legislador, que defienda los intereses de los bajacalifornianos, ante tantas decisiones centralistas que tienen agobiada a la economía de Baja California. Porque si insiste hablar de peores, se puede morder la lengua.   

gil_lavenants@hotmail.com

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano