¡Pónganse a trabajar !
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel Mayo 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

¡Pónganse a trabajar !

TIJUANA, BC - lunes 15 de abril de 2013 - Gilberto LAVENANT.
1702

 

Palco de Prensa
 
Tanto amuela el gobierno panista con su campaña mediática, esa de la frase tesonera : ¡Abra los ojos! dizque para concientizar a los bajacalifornianos, que no se dejen engañar por los políticos, que entiendan que las obras que realizan las hacen con el dinero de los ciudadanos, y la polémica generada ante la acusación del PRI, en el sentido de que están gastando 600 millones de pesos, en lugar de dedicarlos a labores sociales, que el Consejo Coordinador Empresarial, palabras más, palabras menos, tajante les dijo, sin duda alguna a unos y otros : ¡pónganse a trabajar!
 
Ayer domingo, al mediodía, el columnista recibió el comunicado, conteniendo declaraciones del Licenciado Carlo Bonafonte Olache, coordinador estatal de los Consejos Coordinadores Empresariales del Estado, en el que señala que “Los servidores públicos de los tres órdenes de Gobierno, deben dejarse de politiquerías y ponerse a trabajar en los temas que realmente afectan a los bajacalifornianos, ya que para eso devengan sus más que dignos salarios”.
 
Dicho en otras palabras, les dijo : déjense de campañitas y de dimes y diretes, pónganse a trabajar, desquiten lo que les pagamos. Esto significa, que los bajacalifornianos tienen abiertos los ojos, o sea que no son tontos, aunque los políticos se pasan de vivos.
 
Dice el Coordinador Estatal de los CCE, que : “En los últimos días, tanto diputados locales, federales, así como funcionarios de primer orden del Gobierno estatal y municipal han estado enfrascados en una clara confrontación política-electoral, por lo que se hace necesario recordarles que ellos están para Gobernar, y para las campañas políticas, están los Partidos y sus candidatos, que también cuestan bastante a los bajacalifornianos”. Habría qué preguntarles, porque son lerdos y sordos : ¿Entendieron, o quieren que se los repitan?
 
“Por ello –advierte el comunicado- se hace necesario pedirles a los servidores públicos que se dediquen por lo que verdaderamente se les paga, para servirles al pueblo, que gestionen los recursos que fueron recortados del Fondo de Aportaciones Múltiples para la educación, el tema de los más de cien mil migrantes que deporta Estados Unidos por Baja California, así como la seguridad pública en que los robos están a la orden del día, y aunque se reconocen avances, aún hace falta mucho por hacer”.
 
Para que no se hagan los desentendidos, les observan que : “El tema del IVA es otro de los asuntos que se tiene que atender, ya que aunque algunos actores políticos quieran negarlo, en el Centro de la República se habla de homologación, con lo que se verían muy seriamente afectadas las finanzas de los bajacalifornianos, y definitivamente nos sacaría de competitividad, precisamente en estos momentos en los que hablamos de consolidación de una Zona Estratégica Fronteriza”. Claro, a muchos políticos, la problemática que afecta a  los bajacalifornianos, poco importa. Para ellos, lo prioritario es conservar la chamba, o sea, seguir percibiendo buenos sueldos, sin hacer gran cosa.
 
Al respecto, el CCE advierte a los políticos en pugna : “Se debe impedir la intención centralista de homologar el IVA del 11% al 16%, e incluso se habla de un incremento adicional, lo que sería desastroso para los bolsillos de todos quienes aquí vivimos, por lo que incluso, debe de bajarse al menos hasta un 8%”.
 
“También –agregan- se deben gestionar más recursos para inversión pública, ya que prácticamente no hay obras en desarrollo, y la obra privada así como la vivienda se encuentra estancada, lo que pone en peligro la continuidad de muchas empresas y con ello una gran cantidad de empleo”.
 
“Por ello, ante tantos temas que requieren la atención del Gobierno del Estado, Municipios, Congreso local y legisladores federales, el sector empresarial de Baja California hace un llamado a la cordura y resuelvan estos temas que tanto requieren de su atención, como para que se estén distrayendo en temas electorales”, concluye el mensaje atribuído al Licenciado Carlo Bonafonte Olache, coordinador estatal de los Consejos Coordinadores Empresariales del Estado, cuyo comunicado circuló ayer en las redes.
 
Esto demuestra que la campañita mediática del gobierno panista, esa de ¡Abre los ojos! que tiene una finalidad totalmente electorera, en un desesperado intento de hacer creer a los bajacalifornianos que los políticos blanquiazaules ya agarraron la onda y que por fin, después de 24 años, van a centrar su atención en los ciudadanos, es un despilfarro de recursos -600 millones de pesos, dicen los priístas- porque no es necesario que les digan que abran los ojos, aunque pocas veces, como ahora, les reclaman que trabajen, que desquiten los sueldos que perciben.
 
Y esto hay que precisarlo, porque luego surgen los eufóricos, y seguramente a sueldo, defensores del panismo, alegando que se les señala porque son políticos panistas, pero que no será lo mismo si los priístas recuperan la gubernatura estatal y demás cargos de elección popular, en los comicios del 7 de julio próximo, los reclamos deben ser constantes y parejos. Gobierne, quien gobierne.
 
Como reza la conseja popular, los políticos, están así, porque los ciudadanos los han dejado. Ahí tienen a Osuna Millán y a su gente, gastan a manos llenas los dineros públicos, dizque para motivar a los bajacalifornianos a abrir los ojos, a entender que lo que hacen, es con dinero que pagan los ciudadanos. Bueno, habría que advertir, que también se paga con dinero del pueblo, lo que no hacen, y que evidentemente es notoria su ineptitud en tanto que la problemática social de Baja California sigue teniendo los primeros lugares en el país.
 
Sin embargo, es importante y necesario precisar, que no bastan los simples llamados al trabajo, como el del Consejo Coordinador Empresarial. Es necesario hacer reclamos formales, por escrito, presentarlos en las oficinas de los gobernantes, con acuse de recibidos y recordarles constante y periódicamente, que los atiendan,
 
Lamentablemente, los políticos, además de que no saben leer, son ciegos y sordos, y llamados como los del CCE son como las llamadas a misa : los que quieren van o simplemente hacen como que ni se enteran. Son cínicos y desvergonzados. Que conste.
 
[email protected]
Ayuntamiento Mayo 2024
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano