El brete de Hank Rhon II
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel Mayo 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

El brete de Hank Rhon II

TIJUANA, BC - sábado 13 de abril de 2013 - Gilberto LAVENANT.
2650

 

Palco de Prensa
 
El mal sabor de boca que dejó en muchos priístas, principlamente en los dirigentes estatales y nacionales del PRI, el repentino abandono de la plaza de toros La Monumental, por parte de los hankistas, durante el evento de toma de protesta de los candidatos priístas a Gobernador, Alcaldes y Diputados, obligó a tomar acciones, urgentemente.
 
El primer incómodo por esto, además de molesto, fue el líder nacional de la CROC, el Senador Isaías González Cuevas. Y no fue para menos, pues muchos voltearon a verlo, cuando, de manera inexplicable, los hankistas, entre ellos los miembros de los Taxis Amarillos, que liderea el controversial y polémico Oscar Morales, identificados como crocistas, empezaron a abandonar el sitio del evento.
 
Apenas empezaba a hacer uso de la voz el candidato priísta a la gubernatura, Fernando Castro Trenti, cuando dieron el aviso de ponerse de pie y dirigirse hacia las salidas de la plaza de toros. En principio, el plan había surtido efectos.
 
Se pensaba que los hankistas, y el propio empresario casinero, Jorge Hank Rhon, al fin habían entendido que para vencer a los panistas y recuperar la gubernatura estatal, necesitaban formar un frente unido. En silencio festejaron que por primera vez en seis años, el mexiquense había accedido a estar cerca de Castro Trenti, saludarlo e incluso darle un abrazo.
 
Al final del evento, se percataron que todo había sido una farsa. Que la venganza hankista consistía en hacer ver mal a Castro Trenti. El problema es que el plan fue mucho más allá. No solamente atentaron contra las candidaturas priístas, entre ellas la de Castro Trenti, sino que ofendieron a los dirigentes nacionales del PRI y a los invitados especiales presentes.
 
En respuesta, y a fin de acreditar que es ajeno a ese perverso plan, el líder nacional de la CROC, dió instrucciones a los dirigentes locales, para que se deslinden de los crocistas y de quienes bajo las siglas de la CROC han decidido poner en marcha el plan antipriísta.
 
El Senador Isaías González, no quiere ver ni en pintura a los directivos del sindicato de empleados de los casinos de Hank Rhon, así como a los demás hankistas involucrados en esto.
 
Así mismo, ha dado instrucciones para redoblar la participación de los crocistas de la entidad en las campañas de los candidatos priístas, para demostrar que ellos sí son leales al priísmo y que cuentan con elementos suficientes para impulsar el triunfo de los candidatos del PRI.
 
Se sabe que ya había distanciamiento entre el empresario casinero y el líder nacional de la CROC. Con esto, se rompen todo tipo de relaciones.
 
Así mismo, don Isaías designó a un delegado especial de la CROC en Baja California, Raúl Antonio Ortega Salgado, que será el único facultado para convenir y establecer los apoyos de los crocistas a favor de los candidatos priístas. Los hankistas, ya están fuera de la jugada.
 
Mañana domingo, en un evento que se llevará a cabo a partir de las 10:00 de la mañana, el Senador Héctor Yunes, Delegado General del CEN del PRI, tomará la protesta al delegado crocista. Esto en el salón Laussana, del antes Hotel Bugambilias, en La Mesa de Otay.
 
Ahí estará el propio líder nacional de la CROC, Isaías González, los dirigentes y candidatos priístas, así como invitados especiales.
 
Seguramente, en dicho evento, el líder crocista habrá de definir la postura de esta central obrera, ante la postura antipriísta de los hankistas. De agudizarse las cosas, posiblemente hasta surjan propuestas para expulsarlos de las filas priístas.
 
Lo comentaba el columnista el día de ayer, el empresario casinero, Jorge Hank Rhon, está en un brete. Explicaba que brete, es un aprieto sin refugio o evasiva.
 
Decía también que brete, era un cepo o prisión estrecha, de hierro, que se ponía a los reos en los pies para que no pudieran huir.
 
Así mismo, observaba que, en relación a estancias, estaciones ferroviarias y mataderos, es un pasadizo corto, entre dos estacadas, con atajadizos en ambos extremos, para enfilar el ganado.
 
Recordaba que siempre que cuestionan a Hank Rhon, sobre sus posibilidades o proyectos políticos, y en especial cuando se habla sobre rumores relativos a que podría buscar su postulación bajo siglas partidistas ajenas al PRI, dice que es un soldado de su partido y que se disciplina a lo que éste decida. Que si lo llaman, participa. Si no, simplemente es un priísta más.
 
El caso es que el hijo del profesor Carlos Hank González, ahora está siendo considerado como el riesgo más fuerte respecto a una probable derrota electoral del PRI en Baja California en los comicios del 2013.
 
Decía que a los priístas, lo que les preocupa, es tener al enemigo en casa. El considerar que no pueden planear o establecer estrategias, si entre ellos puede haber traidores que reman contra la corriente. Que ese es el caso de los hankistas.
 
En realidad, sí que está en un brete Hank Rhon. De ser considerado –pese a su mala fama- como un  prominente priísta, uno de los siete aspirantes a la gubernatura, hoy está calificado como un riesgo para el PRI en este proceso electoral. Casi como un peligro, junto con todos los hankistas.
 
Quizá Hank Rhon extraña a la Maestra Gordillo, la lidereza inmoral del magisterio. A la mejor está más cerca que otros priístas, de hacerle compañía en prisión.
 
[email protected]
Ayuntamiento Mayo 2024
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano