ADHESIONES INNECESARIAS
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel Mayo 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

ADHESIONES INNECESARIAS

Ensenada BC - sábado 28 de octubre de 2023 - El vigía.
2796

LA BUFADORA
Por. - El Mosquito

CUCHILLITO DE PALO

¿Cuenta Baja California y el municipio de Ensenada con Atlas de Riesgos para saber qué hacer antes, durante y después de que nos impacte un fenómeno natural?

ADHESIONES INNECESARIAS

(FOTO: Marco Antonio Novelo Osuna)

ENSENADA BC 28 DE OCTUBRE DE 2023.- Ya a nadie sorprende que los políticos salten de un partido a otro en coyunturas como la actual, pero en el caso de Morena, cuyos gobernantes y dirigentes presumen todos los días estar muy arriba en las encuestas de preferencias electorales de cara a los comicios del próximo año, no se entiende que “sumen” a su movimiento a personas con larga y visible trayectoria en el PAN y el PRI, como lo es el caso de la regidora ensenadense, la ahora ex panista Brenda Valenzuela, y el ex alcalde priista Marco Antonio Novelo Osuna, porque la presencia de ambos en el presídium del evento que encabezó Claudia Sheinbaum en este puerto el domingo pasado vaya si robó cámara y no causó ninguna gracia entre la militancia morenista.

Si son los amplios favoritos para ganar en 2024, casi una aplanadora y cuentan con los “mejores cuadros” para gobernar, entonces por qué rayos invitan a prianistas, como ellos mismos les dicen. Para atraerlos algo les ofrecieron… ¿acaso será la promesa de un carguito público de tercer nivel en la siguiente administración federal?

SE ANOTAN

(FOTO: Armando Ayala Robles)

El alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, confirmó de manera formal su deseo de contender por la candidatura de Morena a una senaduría, mientras que la presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez también envío su carta de intención para reelegirse en el cargo, a pesar de los intentos de sus propios compañeros de partido para descarrilar dicha intención.

(FOTO: Montserrat Caballero Ramírez)

Así que en los siguientes días otros servidores públicos federales, estatales y municipales solicitarán licencia o de plano renunciarán a sus puestos para alcanzar posiciones de elección popular, pero no serán muchos, porque sólo lo harán quienes reciban la llamada divina, proveniente del gran elector, puesto que eso de las encuestas es mera pantalla.

GUERRA CIVIL

(FOTO: Malú Mícher)

Como Morena es una especie de hidra de varias cabezas, no resulta fácil mantener la unidad, y menos cuando el proceso de designación de candidatos carece de transparencia y hay demasiados aliados externos a quienes satisfacer.

Por eso no resulta extraño que la senadora Malú Mícher anunciara su renuncia a las filas de Morena.

Mícher es una de las principales operadoras del excanciller Marcelo Ebrard, y había inscrito una reserva orientada a la recaudación de fondos para la reactivación de Acapulco en el marco de la discusión de la Ley de Ingresos, pero se inconformó con la presidenta de la Cámara Alta, su correligionaria Ana Lilia Rivera, porque la mesa directiva había sostenido que el pleno no autorizó que fuese discutida la reserva que presentó.

“Renuncio a Morena”, gritó desde su escaño, a la vista de la senadora Citlalli Hernández, secretaria general del partido, porque Mícher estaba segura de que el pleno sí había respaldado su reserva.

(FOTO: Alejandro Rojas Díaz Durán)

El senador Alejandro Rojas Díaz Durán, suplente de Ricardo Monreal, pidió la palabra desde su escaño para exigirle a la presidenta que ofreciera una disculpa a Mícher, quien abandonó el salón de plenos y se encaminó al área conocida como “pasos perdidos”, donde más tarde la alcanzó Rivera.

“Hace unos minutos dialogamos la senadora Ana Lilia Rivera y yo, como dos compañeras de lucha deben hacerlo. Se aclararon ideas, las razones también, eliminamos la rudeza innecesaria e intercambiamos sentimientos. Tengo serenidad en la mente y en el corazón para tomar decisiones”, escribió Mícher en su cuenta de X.

Por su parte, la presidenta de la mesa directiva reconoció que Mícher había pedido la palabra y ella no se había dado cuenta.

“Pero quiero decirles que cuando terminó la sesión, acudí con ella, hablamos y aclaramos las cosas. Nos pusimos las dos en paz y creo que hoy la senadora Malú estará más tranquila. Yo espero que se mantenga (en Morena)”, dijo Rivera.

Pero en una breve declaración, Mícher aseguró: “Soy desechable en Morena...”.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor

Ayuntamiento Mayo 2024
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano