Rebelión en la granja
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel Mayo 2024
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Rebelión en la granja

Ensenada BC - jueves 20 de julio de 2023 - El Vigía.
3052

LA BUFADORA
Por. – El Mosquito

(FOTO: Carlos Nava Sánchez)

ENSENADA BC 20 DE JULIO DE 2023.- Además de todos los problemas que enfrenta el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California, donde es oposición desde 1989 y que en los últimos años su membresía se redujo por la gran cantidad de tránsfugas que se convirtieron al morenismo y otros más que se sumaron al Partido Encuentro Social (PES) que comanda Jorge Hank Rhon, ahora corre el riesgo de que sólo quede el logo y no haya nadie para cerrar las puertas de sus vetustas instalaciones en los municipios de la entidad, debido a que los escasos fieles priistas, al menos los de Ensenada, rechazan la designación unilateral, arbitraria y vertical de un nuevo presidente del comité ejecutivo municipal, en sustitución del abogado Carlos Nava Sánchez, quien debe reconocerse que asumió la dirigencia en el peor momento del partido tricolor en las últimas cuatro décadas.

Ayer, un puñado de veteranos priistas ensenadenses se apostó afuera del edificio sede de su partido en este puerto, para demandar que se lleven a cabo elecciones internas en las que vote la militancia de forma libre.

Este conflicto podría significar la gota que derrame el vaso de cara a los comicios del próximo año, porque si las cosas continúan así, es posible que el PRI pierda su registro como fuerza política estatal, que le impediría recibir financiamiento público y la posibilidad establecer alianzas en las elecciones a nivel local.

¿Ahora sí será el principio del fin?, ¿sobrevivirá el dinosaurio en el 2024?

Sueño o pesadilla

(FOTO: Eduardo Vega Zamora)

Dicen que en la vida soñar no es pecado, pero en política la mayoría de los casos terminan en pesadilla, porque siempre serán muchos los soñadores y pocos los elegidos, siendo el caso más representativo el de Morena, porque es el partido en el poder y todos sus funcionarios públicos y militantes quieren aparecer en las boletas electorales del año venidero, pero dada la manera en que se postulan sus candidatos -por supuestas encuestas- existe la fincada sospecha de que llevan ventaja aquellos que tengan un buen padrino en la Ciudad de México, además de que deben contar con los suficientes recursos económicos para pagar su campaña.

Hace tres semanas solicitaron licencia para retirarse de sus cargos como coordinadora del Gabinete del Ayuntamiento y secretario de Bienestar municipal, respectivamente, Elvia Martínez Santos y Eduardo Vega Zamora, para sumarse a los equipos de promoción del aspirante presidencial Adán Augusto López Hernández, apuesta en la que también van de por medio sus propias expectativas, porque ambos jóvenes ensenadenses quieren contender por un cargo de elección popular en 2024.

En la primera semana de septiembre sabremos si tomaron una buena decisión.

Derroche

Hay políticos y empresarios con aspiraciones que solitos se engañan y autosecuestran tratando de posicionarse a través de supuestos “portales noticiosos” que presumen cero censura operados por políticos y pseudo activistas en los cuales por una módica suma los proyectan como los hombres o mujeres más indicados para gobernar la ciudad. 

Esta operación, además de tener un costo, no les abona en nada y sólo engordan los bolsillos de los impostores de la información.

Lo que parece barato siempre sale caro, y por más que inviertan por esa oscura ruta no obtendrán el resultado deseado, y para colmo, en esos mismos espacios también le dan entrada al fuego amigo y las campañas negras.

La audiencia se da cuenta de lo anterior, porque si fueran efectivos el más “humilde” de los regidores y diputados sería aclamado por las multitudes.

Nada más como ejemplo, el efecto de Samuel García en Nuevo León o el caso más reciente de Xóchitl Gálvez en las redes sociales no se dio en este tipo de “portales”, porque su posicionamiento obedeció a otras razones y estrategias.

¿Austeridad franciscana?

(FOTO: Eduardo Ramírez Aguilar)

Eduardo Ramírez, senador por Chiapas -una de las entidades con más pobres del país-,  negó ser el propietario del penthouse ubicado en la exclusiva zona de Polanco de la Ciudad de México, que habita desde hace cuatro años.

“Yo le rento a una empresa y desconozco quiénes son los dueños”, aseguró.

El periódico Reforma consultó al legislador morenista sobre la propiedad del inmueble y la empresa Atlanticonstrucciones a la que, según documentos del Registro Público de la Propiedad, pertenece el inmueble, así como sobre el representante legal, Julio Hernández Domínguez, quien pactó la compra del penthouse.

Ramírez dijo no conocer ni a la empresa ni al representante legal.

El legislador sostuvo que antes de la pandemia había ocupado ese departamento (2019-2020) y después se fue a Chiapas. Según su dicho, regresó al inmueble en el 2022.

El senador no quiso revelar a cuánto asciende la renta del penthouse en Polanco, pues dijo que se trata de información privada que no podía dar a conocer.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor

Ayuntamiento Mayo 2024
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano