UNA Y OTRA VEZ
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 03-09-2022
Programas

UNA Y OTRA VEZ

Ensenada BC - jueves, 22 de septiembre de 2022 - EL VIGÍA.
486

LA BUFADORA
Por. – El Mosquito

(FOTO: Alejandro Gertz Manero)

ENSENADA BC 22 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- El asesinato el martes pasado de dos mandos de la policía preventiva de San Felipe, atentado del que pudo sobrevivir el director de Seguridad Pública de ese municipio, Ramón Valdez Salas, contra quien iba dirigido el ataque, confirma que la delincuencia organizada siempre golpea al eslabón más débil de las estructuras de seguridad en México, como ocurrió en

Ensenada en diciembre de 2016, cuando fue ejecutado un jefe policiaco adscrito en la zona sur, antes de que el Valle de San Quintín se convirtiera en un nuevo municipio.

Lo sorprendente, e indignante, es que hasta el ciudadano más desinformado, sabe que Baja California es una de las principales rutas del narcotráfico, y que en el caso de San Felipe, se suma la operación de mafias que controlan la pesca furtiva de especies de alto valor, como la totoaba.

Sin embargo, a pesar de que los tres órdenes de gobierno conocen de esta situación, la federación brilla por su ausencia en Baja California, y el ejemplo más claro es la indiferencia del fiscal general de la república, Alejandro Gertz Manero, quien no se ha dignado a visitar esta entidad fronteriza desde que comenzó la actual administración federal, no obstante ser el estado que ocupa el segundo lugar en homicidios dolosos, en su mayoría relacionados con delitos federales.

Si esto ocurriera en el zócalo de la Ciudad de México, entonces sí les preocuparía. Ni hablar, en Baja California la vida no vale nada.

CUCHILLITO DE PALO

¿Nadie en la sindicatura municipal exige que se transparenten las obras que realiza la Sedatu en Ensenada?

OLVIDADAS

(FOTO: Jaime Figueroa Tentori)

Tal vez porque en las avenidas Gastélum y Riverol no viven funcionarios públicos influyentes, apenas si le destinan recursos para su mantenimiento, no obstante ser vialidades que cruzan la mancha urbana de este a oeste, desde la Ámbar hasta el Bulevar Costero, porque las reparaciones que realizan en ambas arterias son mínimas, por pedacitos, cuando requieren de una rehabilitación completa.

Ojalá que el director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori, se acuerde que existen otras calles y avenidas de alta circulación vehicular, porque se la llevan poniendo parches por todos lados, sin que se advierta un plan estratégico. De qué sirve tapar baches que con la primera lluvia reaparecerán.

¿Tan difícil es hacer una planeación secuencial, progresiva, lógica, pertinente a las necesidades de movilidad vial, y que responda a una visión de mediano y largo plazo?

¿Con qué criterios aplicarán los recursos que provengan de la regularización de autos chocolates?

EL PRECIO DE LA TRAICIÓN

(FOTO: Raúl Paz)

El ahora ex senador panista, Raúl Paz, mordió el anzuelo y, de buenas a primeras, abandonó sin decir “agua va” la bancada blanquiazul para brincar a la de Morena, con la promesa de abanderar a dicho partido como candidato a gobernador de Yucatán en 2024.

Casado entonces con Cecilia Patrón Laviada, hermana de Patricio Patrón, ex gobernador de aquella entidad, Paz pasó de ocupar una modesta subdelegación del Issste a una curul local para el periodo 2015-2018. Como diputado, se dio a conocer por sus constantes visitas a los bares de moda en Mérida. 

Raúl Paz se hizo diputado federal entre 2012 y 2015, y en esa tesitura participó de la polémica fiesta con prostitutas que encabezó en Puerto Vallarta el entonces coordinador de la bancada panista, Luis Alberto Villarreal; cómo olvidar aquel grito que circuló en redes: “¡Ánimo Montana!”.

El yucateco también fue señalado como uno de los diputados panistas que se enfrascaron en la jugada de “los moches”, junto con Villarreal.

Como diputado federal, Raúl Paz fue denunciado ante la Comisión Nacional Anticorrupción del PAN por un presumible manejo irregular de fondos del Ramo 23.

Separado de Cecilia Patrón, Paz se involucró con Ninel Conde, quien después lo acusaría de haberle sido infiel. 

En plena pandemia, el legislador apareció a bordo de un yate en aguas del Caribe acompañado por Claudia Lizaldi.

Después de que se dio a conocer su salida de la bancada panista, Raúl Paz se apresuró a borrar el video en el que manifestaba su rechazo a la iniciativa priista que busca ampliar la presencia del Ejército en las calles.

Ante tal situación este mosco tiene una pregunta: ¿quién recluta a los militantes del PAN?, ¿a poco no sabían las debilidades de esta “criaturita”?

¿De qué se sorprenden los sorprendidos?

La columna La Bufadora -Por El Mosquito- del periódico El Vigía de Ensenada estará participando con nosotros en AFN, lo mismo que nuestra columna AFN Político, en ese importante medio.

Ayuntamiento 14Sep2022
Grupo WhatsApp
La Favorita
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano