AGUA Y SEGURIDAD
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

AGUA Y SEGURIDAD

Tijuana BC - jueves, 2 de diciembre de 2021 - El Vigía.
1036

LA BUFADORA
Por. – El Mosquito

TIJUANA BC 2 DE DICIEMBRE DE 2021.- Sin agua no hay crecimiento económico ni desarrollo social, y sin seguridad nadie se animará a invertir en Ensenada, una ciudad que además requiere de grandes obras de infraestructura para detonar todas sus vocaciones productivas y atractivos.

(FOTO: Marina del Pilar Ávila Olmeda)

Así que urge que la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, y el alcalde Armando Ayala Robles, se coordinen para rescatar a este municipio, que actualmente se encuentra secuestrado por los delincuentes y con un pobre suministro de agua. 

Lo único que hace falta es voluntad política, porque siendo del mismo partido político que encabeza el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, las expectativas de la población son muy altas, pues en apariencia nada impide que la mandataria estatal y el primer edil trabajen juntos.

Hay que recordar que en la década del 2000 al 2010, el Partido Acción Nacional (PAN) ejercía el poder en el país, en Baja California y Ensenada, pero eso no se reflejó de forma positiva en esta ciudad, y lo pagaron muy caro en las urnas; así que puede ocurrirle lo mismo a los morenistas en caso de que no atiendan pronto las necesidades reales de la sociedad porteña y de Baja California.

NO HUBO DESTAPE

(FOTO: Ricardo Monreal Ávila)

El martes pasado, el senador Ricardo Monreal Ávila expresaba su deseo de que la celebración de ayer miércoles por el tercer año de Gobierno de la 4T no se convirtiera en un escenario de “destapes” o ataques a los contendientes por la candidatura presidencial de Morena.

Incluso a Monreal le preguntaron los reporteros sobre la posibilidad de que el presidente Andrés Manuel López Obrador le levantara la mano a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, durante el denominado AMLOFEST, a lo que Monreal respondió que algo así podría alterar la equidad en su partido; sin embargo, lo anterior no ocurrió, aunque Sheinbaum sí estuvo arriba del templete principal, al igual que el canciller Marcelo Ebrard, no así Monreal, quien fue invitado al festejo por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, pero no estuvo en el presídium ni lo mencionó la maestra de ceremonias.

Pero cuestionado sobre la razón de que López Obrador tenga olvidados tanto a él como a Marcelo Ebrard, también encartado como presidenciable, el coordinador de los

senadores morenistas dijo estar tranquilo. “Yo no me siento olvidado. Yo me siento querido y apapachado ¡por mi esposa!”, contestó.

“Nos mandaron invitación a todos los senadores del grupo y a los aliados. Vamos a estar en algún lugar al iniciar el evento”, dijo.

COSTOSOS “ASESORES”

(FOTO: Eurípides Flores)

En todas las instancias de gobierno y en los llamados organismos autónomos, que también reciben recursos públicos, el papel de los asesores se justifica con más argumentos políticos que técnicos, y su designación puede representar un premio de consolación o una aviaduría con gastos pagados.

Por eso no debe extrañar que el sueldo de sus respectivos asesores nuevamente provoque un enfrentamiento entre representantes de Morena y los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Los asesores que seguramente le prepararon las tarjetas, consejero presidente, cobran, 10 plazas de asesores por 2 millones 169 mil 486 pesos, un monto global para estos 10 asesores de 21 millones 694 mil 860 pesos”, exhibió el representante morenista Eurípides Flores. 

En respuesta, el presidente del Instituto, Lorenzo Córdova, le cuestionó: “¿Le puede comentar a la ciudadanía mexicana cuánto cobran los asesores de la representación de Morena, a los que el INE les paga? ¿O no se acuerda?”.

Aunque Flores dijo no tener esa información, replicó que es menos de lo que perciben los asesores del Consejo General.

Cada uno de los 11 consejeros tiene, en promedio, una decena de asesores. Los adscritos a la presidencia del INE ganan 104 mil pesos netos al mes, y el jefe de la oficina, 151 mil pesos.

Los asignados a los otros 10 consejeros tienen sueldos que van de los 30 mil a los 90 mil pesos netos.

Según el directorio del organismo electoral, que se puede consultar en su página de internet, las dos representaciones de Morena tienen 15 asesores, a quienes anualmente el órgano electoral debe pagar 14 millones 914 mil pesos.

El equipo de asesores de ese partido cobra sueldos mensuales que van de los 21 mil a los 75 mil pesos.

La columna La Bufadora -Por El Mosquito- del periódico El Vigía de Ensenada estará participando con nosotros en AFN, lo mismo que nuestra columna AFN Político, en ese importante medio

Grupo WhatsApp
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano