La oposición descarriada
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

La oposición descarriada

TIJUANA BC - domingo, 19 de septiembre de 2021 - Obed Silva.
900

DESDE MI SOFÁ
Por: Obed Silva

TIJUANA BC 19 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española descarriada significa; "separarse, apartarse o perderse de las demás con quienes iba en compañía o de las que la cuidaban y amparaban".

Muy a pesar de que el año pasado la agrupación empresarial Sí por México convenció a los partidos políticos Pan/Pri/Prd para que le firmarán una agenda "ciudadana", la denominada coalición opositora "Va por México" una vez que llegó a la Cámara de Diputados se les descarrió. 

En diciembre de 2020 la ex priista Beatriz Pagés, entusiasta promotora de Sí por México, afirmó que con la firma de los tres partidos se había "dado un gran paso hacia nuestra madurez democrática, (pues) la participación ciudadana demostró su fuerza incidiendo de manera directa en la agenda de los partidos políticos”.

Ingenuamente, en Sí por México pensaron que los líderes de los partidos firmantes en verdad se habían comprometido con una agenda anti López Obrador.

Con candidez, los miembros de Sí por México en boca del acaudalado Claudio González, dijeron que con la coalición de los partidos firmantes ganarían la mayoría en la Cámara Federal de Diputados y con ello la agenda ciudadana de Sí por México "se convertiría en ley". 

El entonces presidente de la Coparmex e impulsor del proyecto opositor, Gustavo de Hoyos, inocentemente se comprometió a no postularse ni postular candidatos a diputados. 

Gran error, pues la única oportunidad que tuvieron los empresarios de Sí por México para incidir realmente en la Cámara de Diputados Federal fue que a través de los partidos coaligados presentarán candidatos propios que después como Diputados, trabajarán por su agenda.

Lo que los líderes de Sí por México y el entonces presidente de Coparmex no pensaron fue que los tartufos dirigentes de los partidos de la coalición electoral "Va por México" solamente los utilizarían para sus fines estrictamente personales.

Así, el inefable Alito del Pri se dedicó a garantizar diputaciones federales a sus cuates y socios. Marko Cortez del Pan hizo lo mismo y el "chucho" Zambrano del Prd no se quedó atrás.

Ahora, con desesperación, Sí por México lanzó un manifiesto para que los mexicanos no participemos en la Consulta Popular respecto de la revocación del mandato al Presidente de México.

Sí por México dice que tal Consulta promoverá "mayor polarización social y crispación del ánimo de confrontación en el país" amén de que de que el Presidente "tendrá el pretexto para dedicarse a hacer campaña personal dentro de los siguientes 7 meses, abandonando su función de gobernar". 

Al mismo tiempo, Sí por México exhorta "respetuosamente", a los legisladores de la coalición Va por México a promover una acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley Federal de Revocación de Mandato por ser contraria al espíritu de nuestra carta magna. 

Lo que en diciembre de 2020 fuera un festejo porque Pan, Pri y Prd habían adoptado la agenda de Sí por México, ahora se convirtió en un dramático y desesperado llamado a sus ahijados pues le aprobaron a López Obrador, primero en el Senado y después en la Cámara de Diputados, la "polarizante" Consulta Popular para 2022. 

En tanto que Sí por México alerta sobre la debacle nacional, a Marko Cortez del Pan le interesa más reelegirse como presidente nacional del albiazul. El Priista Alito, está ocupado en correr de su partido a los ex gobernadores Ulises Ruiz y a Quirino Ordaz, mientras que "chucho" Zambrano sigue apoltronado en el Prd. 

No en vano los acérrimos adversarios de Lopez Obrador como Joaquín Lopez Doriga, Carlos Loret y Brozo se arrepienten amargamente por el apoyo otorgado a los "descarriados". 

NOMAS POR JODER:

El sedicente líder estatal de Morena, afirmó no estar en contra de que se apruebe en Baja California la revocación de mandato para quien ocupe el Poder Ejecutivo estatal.

Aclaró que lo único que no le gusta, es la forma cómo el Gobernador Bonilla lo propone.  

Con que los legisladores locales de Morena aprueben la revocación de mandato tal y como se aprobó en el ámbito federal serían congruentes. Ya veremos si lo son.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano