El TUMOR de México
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

El TUMOR de México

TIJUANA BC - domingo, 3 de enero de 2021 - Obed Silva.
1252

DESDE MI SOFÁ
Por: Obed Silva

TIJUANA BC 3 DE ENERO DE 2021.- Cuando un producto se desprestigia a tal grado que resulta necesario que la sociedad lo valore positivamente de nuevo, lo recomendable es que se le cambie la denominación. Eso fue lo que quiso hacer Gabriel Quadri. 

Quadri, quien fuera el candidato del Panal a la presidencia de México en 2012 y hoy es un activo opositor a López Obrador, tuvo la infausta idea de bautizar a la coalición electoral conformada por el Pan, Pri y Prd con el nombre de TUMOR ("Todos Unidos contra Morena").

La connotación que Quadri le dio a la alianza "opositora" causó furor en las redes sociales. 

El nombre llamó mucho la atención pues la palabra TUMOR se asocia a la salud de las personas y es uno de los síntomas del padecimiento de algún tipo de cáncer. 

Tan lamentable ocurrencia de Quadri provocó el beneplácito entre los simpatizantes de la 4T quienes se apresuraron a señalar en redes sociales que "en efecto, la alianza Pan, Pri y Prd, es un tumor maligno, dañino y peligroso". 

A pesar de que Quadri cometió esa pifia el 17 de septiembre de 2020, las consecuencias de su disparate continuaron. 

Con el arranque del proceso electoral, el bombardeo de "mensajes" de los partidos políticos tanto en radio como en televisión se incrementaron.

Entre los spots difundidos por Morena hay uno en el que se hace especial énfasis al desafortunado epíteto con el que Quadri bautizó a la coalición "opositora" a Morena. 

El spot que Morena tituló “Extirpemos el tumor de México”, dura más de un minuto y contiene profusas imágenes de los ex-presidentes Salinas de Gortari, Peña Nieto y Vicente Fox.
 
El mensaje de propaganda electoral cuestiona la Coalición formada por el Pan, Pri y Prd, a quienes acusa de sostener desde hace 25 años un pacto que ha dañado a México.

Para defenderse del poderoso misil publicitario. Los partidos aludidos, Pan y Pri, promovieron una queja ante el INE al que le pidieron dictará medidas cautelares para el efecto de prohibir la difusión del citado spot.

Después de seis horas de análisis, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE concedió las medidas cautelares al Pan y al Pri ordenando a Morena retirar el spot.
    
Según lo dicho por el consejero electoral Ciro Murayama, el spot fue autorizado por el INE para el "periodo ordinario" pero Morena no lo retiró al iniciar las precampañas y por su contenido "electoral", aseveró el Consejero que no se puede difundir sino hasta el inicio de la campaña electoral el próximo día 3 de abril. 

Lo anterior significa que los panistas y sus aliados no se podrán salvar del calificativo de que son un Tumor para México y será a partir del 3 de abril cuando Morena podrá reanudar la difusión del eficaz y devastador spot en contra de la sedicente "Coalición Opositora". 

El protagonismo de Quadri le regaló a Morena una idea que ni al más ducho y creativo de los propagandistas de ese partido se le hubiera ocurrido.

NOMAS POR JODER:

El Reality Show en el que se convirtió la Coalición del Pan y sus aliados terminó su primer episodio con la escena en la que el IEE los declaró; ¡unidos hasta que el voto los separe!.

El acuerdo establece que será una mujer propuesta por el Pan la candidata a la gubernatura. 

Con lo anterior, los dirigentes de los partidos consortes sepultaron la pretensión del rico y famoso aspirante a gobernador.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Teleton
AFN Marketing
Calibaja 1
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano