Hacen las "paces" el Gober y Castro Trenti
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Hacen las "paces" el Gober y Castro Trenti

TIJUANA, BC - miércoles, 27 de junio de 2012 - AFN.
2115

AFN POLÍTICO

*.- Se va a perder Baja California, advierte Espino

*.- ¿Y ese señor quién es?, dice de Óscar Arce

*.- No tenemos complejo de perros; nadie sigue a nadie

*.- Priístas confiados; panistas a la expectativa y perredistas cortando trecho

DORA ELENA CORTÉS

oficinaafn@hotmail.com

TIJUANA BC 27 DE JUNIO DE 2012 (AFN).- Todo hace indicar que el fuerte enfrentamiento que existía entre el gobierno del estado y el Senador Fernando Castro Trenti, a través de la bancada priísta en el Congreso, ya llegó a buen fin. Seguramente ambos personajes entendieron que a nadie, ni mucho menos los bajacalifornianos, saldría ganando de este encontronazo que se generó a raíz de que “manos anónimas” filtraron al periódico Reforma de la Ciudad de México primero y a otros medios después, un fragmento de una conversación entre el diputado Elí Topete y el ex legislador y ahora dirigente de la CNOP, Enrique Acosta Fregoso.

Tras ese episodio, que nadie entendió el por qué se dio, los diputados priístas arremetieron directamente contra el Gobernador Osuna y sus principales colaboradores; los señalaron de espías; les presentaron denuncias penales y mostraron documentos oficiales que fundamentaba la compra de equipo especializado y la capacitación de algunos cuántos empleados de gobierno, posiblemente policías.

El equipo gubernamental reviró negando acusaciones y destacando el hecho de un inmoral –que no ilegal- negocio, impulsado por la corrupción, para favorecer a algunos personajes, entre quienes por lo menos quedó claro, estaría el propio Enrique Acosta Fregoso. Negocio que les permitiría millonarias ganancias con la importación exclusiva de vehículos de motor a territorio nacional.

 Después de todo eso, este día se reunieron en la capital del estado, el gobernador José Guadalupe Osuna Millán y el legislador federal, Fernando Castro Trenti para –oficialmente- analizar los temas que están trabajando de manera conjunta y determinar aquellos en los que pueden empujar de manera coordinada, y, extraoficialmente, para hacer una tregua y enviar un mensaje de que no hay nada de qué preocuparse, porque no seguirán estos “encontronazos”.

 *.- Se va a perder Baja California, advierte Espino

Tal y como les comentamos, desde ayer está en Tijuana el ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, quien llegó para apoyar también la campaña del priísta Enrique Peña Nieto, a la presidencia de la república.

  Este día visitó las oficinas de Agencia Fronteriza de Noticias, y ahí, el ahora dirigente de Concertación Mexicana, respondió a preguntas de nuestro compañero Manuel Villegas, quien habló con él sobre la situación política que se vive en nuestro país.

  Y después de que Espino ponderó la imagen del ex gobernador del Estado de México y justificó el por qué se sumó a esta campaña, habló sobre las condiciones existentes en Baja California y afirmó que el PAN, que desde 1989 gobierna estas tierras, está por perder “la joya de la corona”.

  Según dijo, será el propio Gobernador Osuna Millán el que lleve al PAN a su primera derrota en la gubernatura, después de más de dos décadas si sigue como está y “si persiste en no escuchar la demanda existente de promover cambios internos. Afirmó que está alejado de la ciudadanía.

  Inclusive aseguró que en las pasadas elecciones los panistas no perdieron la gubernatura “porque ésta no estaba en juego”.

*.- ¿Y ese señor quién es?, dice de Óscar Arce

Y aparentemente no la lleva muy bien con nuestro paisano Óscar Arce Paniagua, ya que cuando Villegas le preguntó su opinión sobre lo que el legislador federal manifestó acerca de la posición del expresidente Fox y del propio Espino, éste, de manera despreciativa preguntó ¿Y ese señor quién es?. El periodista le dijo que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara federal de diputados, sin embargo a Espino no le mereció ningún comentario extra.

*.- No tenemos complejo de perros; nadie sigue a nadie

Sobre los comentarios hechos por el ex gobernador y actual Senador, Alejandro González Alcocer en el sentido de que Vicente Fox estaba muy influenciado por Espino y que por eso se sumó el ex presidente a la campaña de Peña Nieto, el ex dirigente nacional panista respondió: “No tenemos complejo de perros; nadie sigue a nadie”.

  La entrevista resultó interesante, así que si se la perdió, todavía puede verla en nuestro Portal para que saque sus propias conclusiones.

*.- Priístas confiados; panistas a la expectativa y perredistas cortando trecho

Ahora, por lo que se refiere al clima electoral, los priístas están muy confiados de que su candidato Enrique Peña Nieto ganará la presidencia de la república, sin ningún esfuerzo, ya que consideran que nada de los ataques, petardos ni flechas envenenadas que le lanzaron, llegaron a impactarle. Consideran que ganará con una ventaja cómoda y que arrastrará a varios de sus candidatos en el país, incluida Baja California.

Los más optimistas tricolores afirman que será “carro completo” con Peña Nieto, inclusive en Baja California. Estiman que su candidato ganará con 10 puntos sobre Andrés Manuel López Obrador y con 3 o 4 en nuestra entidad.  Sobre los senadores afirman que Eligio Valencia Roque y Nancy Sánchez Arredondo entrarán por votos, en tanto que no anticiparon quién entrará por primera minoría. Hay quienes dicen que será Marco Antonio Blásquez, del Movimiento Progresista.

Sobre los candidatos a diputados, están convencidos de que arrasarán en los ocho distritos, ya que aseguran que la popularidad de Peña Nieto los está llevando de la mano.

Por su parte, los blanquiazules estiman que todavía tienen posibilidades de mantener unas posiciones en Baja California. Abiertamente aceptan que su candidata a la presidencia de la república no la levantó y que se quedará en tercera posición a nivel nacional, pero insisten en que en esta entidad podría tener una importante votación, ya que consideran que la población votará de manera indistinta y eso les permitirá retener por lo menos 4 diputaciones.

 También aseguran que en el caso de Senadores van “muy bien” y ellos garantizan que quienes entrarán a la Cámara alta serán sus candidatos: Ernesto Ruffo Appel y Victor Hermosillo Celada, en tanto que aseguran que Eligio Valencia y Marco Blásquez, están “empatados” para la primera posición.

Y por su parte los perredistas, están verdaderamente confiados en que ganarán la presidencia de la república con Andrés Manuel López Obrador y que éste arrastrará a varios de sus candidatos en diferentes estados de la república.

En el caso del Senado están seguros de que vencerá la fórmula encabezada por Marco Antonio Blásquez y sienten que la primera minoría está en manos de Eligio Valencia Roque. Sobre sus diputados no están muy seguros porque no tuvieron mucha exposición pública y no son conocidos pero estiman que a alguno de éstos le podría beneficiar el fenómeno AMLO.

IBERO Notas
Misas
Tijuana te necesita
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano