POLÍTICOS: Gustavo de Hoyos tras la Presidencial del 2024
Agencia Fronteriza de Noticias
Cespt
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

POLÍTICOS: Gustavo de Hoyos tras la Presidencial del 2024

TIJUANA BC - viernes, 28 de febrero de 2020 - Enrique D. Sánchez Díaz.
1558

*.- La respuesta a Gastélum, estará en la Fiscalía
*.- Arturo: no respondo a provocaciones, gobierno
*.- AMLO pierde fuerza; no habrá mayoría absoluta
*.- PAN no apoyó a El Patas; se fue vs. Xico y Notaría

Enrique D. Sánchez Díaz
enriquesanchezafn@gmail.com

TIJUANA BC 28 DE FEBRERO DE 2020 (AFN).- En seco paró el alcalde ARTURO GONZÁLEZ CRUZ la agresiva guerra verbal que desató su antecesor JUAN MANUEL “El Patas” GASTÉLUM anoche en facebook, al señalar que no responderá a provocaciones, y que en todo caso éste espere las respuestas de la Fiscalía con 6 denuncias penales contra 17 funcionarios, y la de Sindicatura.

En fuerte embestida en redes GASTÉLUM, muy enojado, desde la cocina de su casa, dijo a su sucesor: ahora como ciudadano soy escopeta y voy a señalar lo que callé en 5 meses, principalmente si sigues denostando dolosamente a mi persona, o a mi familia.

“Ya estuvo bueno, lo voy a hacer, no por venganza, sino para que sepas que los ciudadanos ya no podemos quedarnos con los brazos cruzados”, dijo después de que compareció ante la Sindicatura, tras recibir un tercer citatorio.

LA CIUDADANÍA YA LO CALIFICÓ (GASTÉLUM) EN LAS PASADAS ELECCIONES

Sentado al lado de la embajadora de Irlanda, en su oficina de la presidencia, sin perder la calma, GONZÁLEZ CRUZ sobre ese mensaje calificó: es lamentable que eso haya pasado. “Ya la ciudadanía a él lo calificó, ya le dio su boleta de calificación en las pasadas elecciones”.

Y haciendo caso omiso a un conflicto político, al terreno que intentó llevarlo el ex alcalde, añadió: “nosotros tenemos una responsabilidad muy grande, tenemos que cambiar la forma de ser gobierno, tenemos que hacer ese cambio histórico que hablamos, por eso nos acercamos a atender a los ciudadanos y sobre todo saliendo de las oficinas de gobierno para atenderlos directamente en sus colonias”.

“Voy a hablar de mi gobierno, como las estamos haciendo. Uno de los 4 ejes es la transparencia y el combate a la corrupción. Vamos a dedicarnos a gobernar, vamos a dedicarnos a acercarnos a la población, no vamos a entrarle a ese tipo de diálogos”.

RECORDÓ QUE HAY DENUNCIAS PENALES, CONTRA 17 EX FUNCIONARIOS

El asunto de la administración anterior está en la cancha de sindicatura y de la fiscalía, añadió: Yo aquí tengo la responsabilidad de gobernar y de cumplir con la ciudadanía, y eso es lo que voy a hacer.

Durante la entrevista del tema, el alcalde GONZÁLEZ CRUZ dijo desconocer si hay más ex funcionarios citados: No sé, no tengo conocimiento de todos los trabajos que se están haciendo en sindicatura. La Síndica Procuradora es independiente de la presidencia municipal, lo que sí les puedo decir, como les he dicho, tenemos que ser respetuosos de los tiempos y de los procesos.

Y precisó “Hay 6 carpetas integradas de denuncias que involucran a 17 funcionarios, que está atendiendo precisamente la Fiscalía General del Estado”.

GUSTAVO DE HOYOS SE ENFILA A LA SUCESIÓN PRESIDENCIAL DEL 2024

Más le vale a los panistas de BC olvidarse de GUSTAVO DE HOYOS WALTER con sus pretensiones de postularlo para disputar la gubernatura en 2021. Simplemente porque el líder nacional de Coparmex, se perfila para la Presidencial del 2024, a la salida de AMLO.

Una columna de RAYMUNDO RIVAPALACIO en El Financiero de este viernes, advierte esa intención del abogado mexicalense y líder empresarial, que podría considerarse la única oposición frente al gobierno de Morena. Una parte de la columna dice:

Ante la ausencia total de oposición política al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, una conspicua figura no deja de amartillar todas las semanas la muralla que tiene enfrente.

DE HOYOS RESPONDE A LA TRADICIÓN BELICOSA DE COPARMEX: RIVAPALACIO

Es GUSTAVO DE HOYOS, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, la Coparmex, que escoge cada domingo para iniciar su semana de activismo de oposición con un mensaje de fuerza y de temática variada.

Es muy activo en redes sociales y duro en las entrevistas. DE HOYOS responde a la tradición belicosa de la Coparmex, que ha tenido dirigentes que no se arredran ante el presidente en turno y que ya produjo, en MANUEL CLOUTHIER, un carismático candidato presidencial por el PAN.

DE HOYOS es distinto en personalidad a CLOUTHIER, aunque ambos vienen del noroeste del país. Comparte con él la determinación de confrontarse cuando lo considera necesario o cuando la coyuntura favorece sus objetivos, y en la estrategia para lograr la candidatura presidencial.

En efecto, sin un partido que lo arrope, cuando menos por ahora, el líder patronal ha comenzado a construir su maquinaria electoral pensando en las elecciones de 2024, en un contexto donde la oposición partidista está muy debilitada.

PIERDE AMLO CAPITAL POLÍTICO; NO HABRÁ MAYORÍA ABSOLUTA EN LA CÁMARA

El PRI, que tiene la mayor estructura territorial, con el 18% del padrón electoral, vive aterrorizado de que sea exhibido por actos de corrupción. El PAN, con un 14% de apoyo, está roto, sin liderazgos fuertes y con un éxodo de figuras. El PRD, el último de los partidos de oposición que pinta, tiene el 8%, pero quienes lo encabezan son políticos que públicamente están agotados.

LÓPEZ OBRADOR ha ido perdiendo capital político de manera muy acelerada, pero no hay quien haya podido capitalizarlo. Según RIVAPALACIO en su columna, Morena aún tiene una posición cómoda para el 2021, pese a mayores desgastes que pudiera tener.

Los cálculos dentro del entorno presidencial, es que perderán la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, pero serán la primera minoría y podrán llevarse un buen racimo de gubernaturas. Y que no se ve en los actuales partidos de oposición, que pueda surgir una fórmula ganadora en 2024.

ILEGAL LA NOTARÍA A XICOTÉNCATL, SE LANZA PAN CONTRA BONILLA

Aunque la lucha que desató JUAN MANUEL GASTELUM fue el tópico más discutido ayer en el medio político, no valió el respaldo de ENRIQUE MÉNDEZ, sino que el líder estatal panista se fue con todo contra el gobierno de JAIME BONILLA y del último gobernador priísta electo en BC.

“El nombramiento de notario del ex Gobernador XICOTÉNCATL LEYVA es completamente ilegal, porque su patente no cumple con los requisitos de la ley actual de notariado, pero puede más el abuso de autoridad de su ahijado político JAIME BONILLA y el interés de AMADOR RODRÍGUEZ LOZANO entregándole dicha notaría”.

En su papel de oposición, MÉNDEZ JUAREZ criticó que el Gobierno de MORENA canceló la entrega de notarías que hizo el anterior gobernador KIKO VEGA, “y hoy BONILLA hace peor con sus amigos y padrinos políticos".

Se cayó el discurso de cero amiguismos y vacas sagradas que había anunciado BONILLA con el escándalo de los moches. “Esta repartidera de notarías nos dice todo lo contrario”.

Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano