POLÍTICOS: Amenazan a Amador por indagar a Kiko
Agencia Fronteriza de Noticias
Giuseppis Año Nuevo
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

POLÍTICOS: Amenazan a Amador por indagar a Kiko

TIJUANA BC - viernes, 29 de noviembre de 2019 - Enrique D. Sánchez Díaz.
1611

*.- Punta del iceberg, habrá más denuncias
*.- Temen caer en la cárcel, no cederemos
*.- Ebrard: viene a México procurador de EU
*.- Vs narcodinero y contrabando de armas

Por: Enrique D. Sánchez Díaz
enriquesanchezafn@gmail.com

TIJUANA BC 29 DE NOVIEMBRE DE 2019 (AFN).- En una situación pocas veces vista, AMADOR RODRÍGUEZ LOZANO a través de Facebook, salió a denunciar que ha recibido amenazas por la lucha que han arrancado contra la corrupción, ya que algunos temen caer a la cárcel “pero no vamos a deternos”.

“He recibido amenazas en el sentido de que le bajemos a esa búsqueda, si sigo adelante con el caso de los 1,200 millones de pesos”.

Esto, refiriéndose a la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado, en contra del ex Gobernador KIKO VEGA y sus más cercanos colaboradores.

El caso es que desde su despacho en Mexicali, impactado por el escándalo en medios y redes de un acto de corrupción que involucra a la actual administración, emitió una respuesta fuerte, precisando:

ESA ES LA PUNTA DEL ICEBERG, HAY OTRAS DENUNCIAS IGUAL DE GRAVES

“Esa (denuncia) es solamente la punta de un iceberg de todo lo que hay, pues en los próximos días, semanas, vamos a hacer otras denuncias igualmente graves de todos los excesos que se cometieron en el sexenio pasado”.

Pero no sólo en ese periodo, sino en los últimos 30 años, precisó el secretario de gobierno, en un mensaje de 6 minutos, donde se deslinda de haber recibido un moche por la supuesta firma de un contrato, que se liga a una serie de señalamientos contra la secretaria de bienestar CYNTIA GISELLE GARCIA SOBERANES, hoy hospitalizada por un coma.

El doctor en derecho y ex senador, dijo que hay rumores de ataques externos, porque hay mucha gente que no está conforme con esta forma de gobernar porque hemos declarado una guerra contra la corrupción.

HAY GENTE QUE TEME CAER A LA CÁRCEL; NO VAMOS A DETENERNOS

RODRÍGUEZ LOZANO señala que hay gente interesada en desacreditar al Gobierno de Morena.

“Por supuesto que hay gente temerosa de que van a caer a la cárcel, pero yo les confirmo que no vamos a detenernos. La instrucción del gobernador JAIME BONILLA es que en Baja California no hay vacas sagradas”,

Pero tampoco nos vamos a mover por rumores periodísticos, por inserciones en las redes sociales, de gente que no sabemos ¿cuál sea su interés?.

Así, acusó hay contrarios que empiezan a utilizar filtraciones sin sustento para atacar los esfuerzos de la 4T.

El segundo de abordo en el gobierno de JAIME BONILLA, lamentó que hoy la secretaria de Bienestar GARCÍA SOBERANES haya caído en estado de coma, calificando: por una situación de emergencia.

PAGARÁN LOS QUE NOS LLEVARON A LA QUIEBRA TÉCNICA, REITERA AMADOR

AMADOR RODRÍGUEZ se despide, señalando que todo es fabricado para frenar que hagan “pagar a todos los que nos llevaron a este estado de quiebra técnica”.

Este asunto inquieta, pues sólo llevan 29 días en el nuevo gobierno estatal. Pero además deja sentir que presentarán más denuncias penales de peculado, tan espectaculares como la que involucra al ex Gobernador, una diputada local antes Oficial Mayor y dos ex Secretarios de Finanzas.

ATACARÁN MEXICO-EU A CÁRTELES, VIENE PROCURADOR DE EU

MARCELO EBRARD CASAUBON confirmó en La Mañanera la visita la semana entrante del Procurador de Estados Unidos WILLIAM BARR para fijar la estrategia conjunta para combatir a los cárteles del narcotráfico, con respeto a nuestra soberanía.

Esta es una respuesta de colaboración, luego de la dura declaración del presidente DONALD TRUMP sobre declarar a los cárteles como terroristas, será una colaboración que no lastime la buena relación que existe entre México y Estados Unidos.

Asentó que el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR encabeza la indignación de los mexicanos por el asesinato de 9 personas de la Familia LeBarón, por ello el Estado está trabajando para hacer justicia.

Así se estableció una ejemplar relación conjunta con el Gobierno de Estados Unidos.

CONGELAR CUENTAS DEL NARCO Y CONTRABANDO DE ARMAS

El secretario de Relaciones Exteriores, adelantó, que la Unidad de Investigación Financiera ya ha bloqueado 771 cuentas a personas físicas y 1,057 a personas morales, por la suma de 5,329 millones de pesos.

EBRARD puso como primer punto de la nueva estrategia priorizar el ataque y bloqueo de los recursos cuantiosos del crimen organizado.

El segundo es atacar el contrabando de armas, a fin de reducir la capacidad de fuego de los cárteles, pues dijo que si no se atacan estos dos puntos será difícil poder ganar la contienda.

Reconoció qué hay un aumento en el consumo de drogas en Estados Unidos, como existe un incremento en la entrada de armas a México. Así como una mayor cantidad de drogas hacia aquel país, por ello es un tema bilateral.

Necesitamos más cooperación, con respeto entre los dos países, en lugar que ésta sea a distancia o con antagonismos, para dar resultados a nuestras dos sociedades.

Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano