POLÍTICOS: Bonilla contra ex gobernadores panistas
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

POLÍTICOS: Bonilla contra ex gobernadores panistas

TIJUANA BC - lunes, 25 de noviembre de 2019 - Enrique D. Sánchez Díaz.
1329

*.- Cada gobernador encubrió al anterior
*.- Auditorías al Isstecali, luego secretarías
*.- Creció deuda a 33 mil millones, sin obras
*.- Crisis en escuelas, hospitales, por abandono

Enrique D. Sánchez Díaz
enriquesanchezafn@gmail.com

TIJUANA BC 25 DE NOVIEMBRE DE 2019 (AFN).- En su principal bandera contra la corrupción, el gobernador JAIME BONILLA, ha delineado una dura investigación a través de la Fiscalía Anticorrupción con prioridad hacia el ISSSTECALI. Y luego incluirán todas las secretarías del gabinete saliente.

Pero la investigación no se va a conformar con el gobierno sexenal de KIKO VEGA, a quien ya acusaron en la Fiscalía General de 9 graves delitos de corrupción, sino que se ampliarán a averiguar a los ex gobernadores de Acción Nacional.

En una entrevista de FIDEL MIER en TV Azteca, el nuevo gobernador de Morena que no cumple aún un mes en el poder, remarcó que la enorme deuda pública, que ya casi asciende a 33 mil millones de pesos, creció pero no corresponde a la infraestructura en la misma proporción.

KIKO ENCUBRIÓ AL GOBERNADOR ANTERIOR, Y ESTE AL ANTERIOR: BONILLA

BONILLA VALDEZ, originario de la Colonia Libertad, abiertamente dijo que KIKO VEGA encubrió al gobernador anterior (JOSÉ GUADALPE OSUNA MILLÁN) y éste encubrió al anterior gobernador (EUGENIO ELORDUY WALTHER), y éste al anterior (ALEJANDRO GONZÁLEZ ALCOCER), sin mencionar nombres.

“Creció la deuda pública pero no se ha construido una presa, no hay grandes carreteras, ni grandes obras de infraestructura. No se ha construido nada, sin embargo endeudaron a Baja California con 30 mil millones”.

CASI 3,000 MILLONES SIN PAGAR A PROVEEDORES, DEUDA QUE NO REGISTRARON

Pero también resulta que la deuda suma casi 33 mil millones, porque ahora que vamos entrando hemos encontrado cientos de facturas de acreedores por cientos de millones de pesos, que no registraron ellos en los libros.

Sentado en su sillón de trabajo, dijo al periodista: “KIKO, no chambeó, simple y sencillamente no se ve. Y si trabajó, me tiene que explicar a mí ¿dónde trabajó? porque no veo obra.

BONILLA prosigue: “pero hay que ser honestos en esto, no fue nada más KIKO, fue el gobernador anterior, y el anterior y con el anterior, que se dedicaron a apropiarse de las propiedades”.

ABANDONO SE REFLEJA EN ESCUELAS, HOSPITALES Y JUBILADOS

Refiriéndose a la crítica situación financiera y problemática en que recibió el Gobierno del Estado después de 30 años de administraciones panistas, dijo: aquí no puede haber otra cosa, porque un gobierno abandonó totalmente a su Estado, a su gente.

“Y abunda, lo ves por todas partes, un Estado desatendido, en las escuelas, en los hospitales, en atención, a los maestros, sin respeto a los jubilados, a la burocracia con sus pensionados”.

El gobernador BONILLA remarcó en otra entrevista a medios, que la auditoría al ISSSTECALI va con todo, porque ha habido muchos abusos. “Está en la lista de prioridades de los fiscales, auditores y del Congreso, que van a llevar a cabo.

Comentó que en estos días están por pasar en el Congreso, la creación de la Fiscalía Anticorrupción, para enseguida presentar la terna, y que de inmediato se dedique a revisar las cuentas y se enfoque en los temas de corrupción que han dejado con una gran deuda al Estado.

FISCALÍA INDEPENDIENTE CONTRA CORRUPCIÓN DE GOBIERNOS PASADOS

Planteó que el objetivo es crear una Fiscalía independiente, que solamente se dedique a investigar los temas de corrupción de los gobiernos pasados.

Finalmente apuntó que serán los fiscales quienes finquen responsabilidad a los responsables del mal uso de los recursos públicos.

Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano