POLÍTICOS: Acabó Kiko sin salvoconducto: Sócrates
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

POLÍTICOS: Acabó Kiko sin salvoconducto: Sócrates

TIJUANA BC - jueves, 21 de noviembre de 2019 - Enrique D. Sánchez Díaz.
1787

*.- Bonilla ganaría encarcelando al ex Gober
*.- PAN no debe pagar culpas, y dar la cara
*.- PRI alterno surgirá ante cerrazón de Alito
*.- Sin elección, desconocerán a nuevo líder

Por: Enrique D. Sánchez Díaz
enriquesanchezafn@gmail.com

TIJUANA BC 21 DE NOVIEMBRE DE 2019 (AFN).- Llevar a KIKO VEGA a un proceso penal, generaría a JAIME BONILLA la posibilidad de que la Suprema Corte apoye su proyecto de gobernar 5 años. Sin embargo corre el riesgo, de que si no está bien integrada la acusación, KIKO sea exonerado.

Así lo consideró SOCRATES BASTIDA HERNANDEZ, quien añadió que la denuncia penal contra KIKO, BLADIMIRO HERNANDEZ y LORETO QUINTERO, tiene muchas interpretaciones.

La primera es que siempre se canceló el acuerdo entre el ex Gobernador y BONILLA para darle un salvoconducto por la aprobación de los diputados de la legislatura pasada con la reforma de 5 años. Señal de que “la norma no pervivirá” como dijo SANCHEZ CORDERO titular de Segob.

Por eso en consecuencia también “renunciaron” al titular del Orfis, CARLOS MONTEJO, que era el fiscal carnal del KIKO, añadió.

Otra interpretación, es que la denuncia contra KIKO VEGA y colaboradores cercanos, es una acción también para atacar al PAN, porque hay que recordar que el gobernador BONILLA ha insistido en su dicho de que seguirá haciendo polvo al PAN.

BASTIDA HERNANDEZ, parte de la disidencia del PAN que dirigió JOSE LUIS OVANDO, dijo que ésta es una oportunidad de aplicar la resilencia para que el partido se recomponga y se deshaga de los malos elementos que cambiaron la filosofía del bien común, por la del bien personal.

QUE PAGUEN LOS CULPABLES, NO EL PAN; DIRIGENTES DEBEN DAR LA CARA

Pero no han dado la cara, y menos los que aspiran a dirigir al PAN “cómo sales a defender si fuiste parte de la administración”. Pero deben salir y dar la cara, que sean los culpables los que paguen, pero no el PAN como institución.

SOCRATES apuntó que si La denuncia que llevó AMADOR RODRIGUEZ, está bien armada, va a prosperar, pero aún faltan los alegatos, respondió a la pregunta de si el ex gobernador podría ir a prisión.

FALTAN ALEGATOS, ANTES DE VER SI KIKO VA A PRISION: SOCRATES

Prosiguió: sí hay una acusación bien fundada, el PAN debe pintar su línea y servirá de ejemplo para que no se vuelva a repetir el abuso y la corrupción. Pero si no logran comprobar nada, BONILLA va a quedar mal y se beneficiará a los ahora acusados.

La denuncia es para dañar al PAN, hay que ver como el PAN toma esa parte. Y añadió: no se puede negar, ellos contaminaron al partido y lo corrompieron.

MORENA está aprovechando que hay molestia social, como extraña la escasez de agua que no había, pero se acusa a los anteriores.

Lo que quiere BONILLA, es vengarse del PAN, dice 30 años de mal gobierno, cuando sólo fueron 6, si no, la gente no hubiera apoyado al PAN en elecciones anteriores. Mencionó a ELORDUY y GUADALUPE OSUNA, nomás le faltó TERÁN, acotó.

PRI ALTERNO, SI MANTIENE EL CEN IMPOSICIÓN DE DIRIGENTE ESTATAL

La cerrazón del PRI de ALEJANDRO “Alito” MORENO CARDENAS, puede estallar en que surja un PRI alterno en Baja California, si el nuevo dirigente estatal se impone sin una elección abierta el día 1 de diciembre, expresó JOSE ROBERTO HARO VILLAESCUSA.

El aspirante que se siente bloqueado el delegado priísta EURUBIEL ALONSO, dijo que él seguirá con su impugnación buscando que validen el registro de su fórmula, que sí cumple los requisitos.

Pero si en los siguientes días no ven una clara apertura para una elección libre, no que insistan en tratar de imponer como única postulación la de CARLOS ENRIQUE JIMENEZ, adoptarán medidas más drásticas.

La primera, no reconocerán ninguna dirigencia que haya sido impuesta y avalada desde el comité nacional. Segundo como medida de protesta por la falta de democracia “tomarán” el edificio del PRI, como hace meses lo hicieron en Tijuana.

Y tercera, constituirán un PRI alterno con una agenda política que se apegue a los documentos básicos, principios y filosofía para luchar por las demandas sociales justas de la comunidad.

Éstas son las propuestas que me han presentado muchos priístas que están indignados con que el enviado de MORENO CARDENAS, venga a cumplir su agenda política imponiendo a una fórmula única por algún compromiso.

HARO VILLAESCUSA apuntó que aunque tarden en reconocer su registro, está seguro de ganar una contienda interna abierta el 1 de diciembre “porque es muy claro que la mayoría de la militancia está con nosotros”, somos más los que queremos cambios en el partido, apertura para elegir dirigencias, postular candidatos y volver a ser una fuerza política.

57.1% EVALUACIÓN PRESIDENCIAL BAJÓ, PERO TIENE RESPALDO SOCIAL

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR sigue bajando ligeramente su evaluación como Presidente, considerando que hace un mes logró 60.3% hasta el 21 de noviembre que llega al 57.1%, según las estadísticas que publica Mitofsky.

Sin duda, el efecto de la violencia, como lo han mencionado vario diarios capitalinos ha sido lo que más ha incidido en la evaluación presidencial, a partir del operativo fallido de captura y luego liberación de OVIDIO GUZMAN.

Y el segundo, con más impacto y bajo presión política internacional, de la matanza de 3 mujeres y 6 niños, entre ellos dos bebés de 8 meses, pertenecientes a la Familia LeBarón perteneciente a los mormones.

Publicado en el Economista, el último tracking en la evaluación de LOPEZ OBRADOR, el 8 de noviembre alcanzó 59.8%, el día 14 un 58.3%, el día 21 fue del 57.1%, pero un día Ante, el 20 tuvo 56.9%.

Sin embargo, pese a las consultas y mediciones, el presidente de origen tabasqueño, sigue siendo un hombre con mucha carisma entre la gente, donde se reconocen sus méritos y errores.

El simple hecho de que va a cumplir un año este 1 de diciembre en la Presidencia, LOPEZ OBRADOR no ha dejado de aparecer todos los días, sin fallar ninguno, en conferencia “La Mañanera” que lo tiene siempre en las primeras planas y en las noticias fuertes en todos los medios.

Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano