Baja 400 dejó unos 40 mdp en derrama económica
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 3 Junio 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

Baja 400 dejó unos 40 mdp en derrama económica

ENSENADA BC - lunes, 23 de septiembre de 2019 - AFN.
1422

ENSENADA BC 23 DE SEPTIEMBRE DE 2019 (AFN).- La carrera fuera de carretera (off road) Lucerna Score Baja 400 que se desarrolló en Ensenada mantuvo por una semana en promedio del 80 por ciento de ocupación hotelera y una derrama económica estimada en 40 millones de pesos, fue el reporte que dio el titular de la Dirección Municipal de Turismo (Proturismo) Amador Arteaga Sahagún.

Señaló que mientras se registraba la afluencia de visitantes que desde el pasado miércoles arribaron para los preparativos de la Baja 400, entre sábado y domingo otros ingresaban a la ciudad a disfrutar de diversos eventos programados en el puerto.

Mencionó que esta es la primera carrera con salida y meta en Ensenada, por lo que el pasado fin de semana el índice general fue del 80 por ciento, aunque el jueves de revisión mecánica se tuvo un porcentaje casi del 64 por ciento, el viernes fue de 84 por ciento y el sábado fue del 95 por ciento.

Reconoció que este tipo de eventos deportivos posicionan al destino Ensenada a nivel internacional, al tener cobertura de diversos medios de información, como la cadena ABC Sports para Estados Unidos y ESPN Deportes trasmitiendo para América del Sur, Asia y Europa.

Indicó que la presencia de medios internacionales se suma a la generación de turismo nacional y de todo el mundo, que llega por actividades como las carreras off road, la gastronomía y la cultura del vino o la cerveza artesanal, sectores en los que Ensenada ha seguido posicionándose en los últimos años.

Finalmente destacó que la actual administración municipal gestionó la realización de eventos fuera de carretera en la región, de manera que este año se agregaron tres carreras nuevas que son: la Baja 400 de Score International, la Norra 500 de Method Race Wheels y la Ensenada-San Quintín 300, de Record Off Road Series.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano