La gran crisis del Real Madrid
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

La gran crisis del Real Madrid

Tijuana BC - jueves, 24 de enero de 2019 - AFN.
664

TIJUANA BC 24 ENERO 2019 (AFN).- El Real Madrid despedía el 2018 convirtiéndose en el ganador de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, tras derrotar al Al Ain F.C. el pasado mes de diciembre. Pero esta victoria del Real Madrid, que si bien sirvió para recordar que España es el país más veces ganador del Mundial de Clubes, ha sido una de las pocas que el club cocechó en el 2018.

El equipo blanco, que no levanta cabeza desde la salida de Cristiano Ronaldo, ha vivido su peor primera vuelta en lo que va de siglo. El Madrid despedía el año por detrás de su eterno rival, el Barcelona, quien es el actual líder de la tabla y favorito a ganar la liga según la casa de apuestas Betway con 1.3 a 20/01/2019. Y es que hasta sus principales patrocinadores, entre los que se encuentran Adidas, Emirates o la casa automovilística Audi, se estarían planteando cesar sus contratos publicitarios con el club dado los pobres resultados que cosecharon el pasado año.

Pero, ¿cuáles son las principales causas de la crisis del Real Madrid?

Un entrenador rodeado por la polémica

Cualquiera diría que la mala suerte persigue a Lopetegui. El vasco, que ya fuera despedido de su puesto como entrenador de la selección española, no pasa precisamente por su mejor momento. Y es que el pasado mes de octubre el Real Madrid hacía oficial la destitución del entrenador tras una humillante derrota en el Camp Nou.

Lopetegui vivía así su segundo despedido en tan solo cuatro meses. Durante ese tiempo, el vasco dirigió un total de 18 partidos en los que tan solo llegó a ganar la mitad de ellos. Durante su mandato, el equipo blanco perdió la Supercopa de Europa y registraba además sus peores datos en la Liga desde el 2009. Son muchos los que cargan las culpas de la crisis del Madrid en Lopetegui, pero ¿se trata el único responsable del mal estado del club?

Una sequía de goles histórica

En lo que llevamos de temporada, el Real Madrid ha anotado solamente 30 goles en 20 partidos que llevamos de liga. Estamos hablando de la sequía de goles más larga del equipo blanco en los últimos 25 años (481 minutos sin anotar un tanto). Otro dato a tener en cuenta es el que 89% de los goles que el Real Madrid ha recibido ocurrieron durante la primera parte del partido. Esta situación dice mucho de la baja forma en la que se encuentran los jugadores del equipo. Incluso las grandes promesas de la temporada, como es el caso de Asensio o Karim Benzema, claramente no han respondido a las expectativas que se tenían de ellos.

Florentino Pérez cuestionado por la afición

No todas las culpas son para el entrenador y sus jugadores. El presidente del Real Madrid se lleva gran parte de las críticas de los aficionados, los cuales van más allá y le señalan como el gran culpable de la crisis del Real Madrid. La afición no perdona que en las últimas cinco temporadas, el Madrid se haya dedicado principalmente a vender jugadores en lugar de hacer fichajes interesantes para el equipo.

Nombres como Kovacic, James, Morata, Pepe y, especialmente Cristiano Ronaldo, dejaron el club sin sustitutos a la altura. Y es que Florentino parece más preocupado por renovar el estadio, para lo cual planea pedir un crédito de más de 500 millones de euros, que en invertir en jugadores que ayuden a los merengues a remontar en la Liga.

Mourinho y Cristiano felices tras dejar el Real Madrid

Mourinho y Cristiano viven ajenos a la polémica que rodea al Madrid. El máximo goleador del Mundial de Clubes lo tiene claro cuando le preguntan por la crisis del Real Madrid: “no es el momento de hablar de ello. No depende de mí hablar del problema de otros”. Mourinho por su parte descarta volver al Real Madrid y asegura sentirse contento en el Manchester: “Me gustaría quedarme después del final de mi contrato”

De momento parece que la crisis continúa para el Real Madrid. Y es que tendremos que esperar hasta el final de la temporada para ver si la situación el club cambia. ¿Estaremos asistiendo a la caída del equipo galáctico?

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano