Xoloitzcuintles se apunta otra victoria rumbo a la liguilla
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

Xoloitzcuintles se apunta otra victoria rumbo a la liguilla

TIJUANA, BC - domingo, 3 de abril de 2011 - AFN.
2555

 

TIJUANA, BC 3 DE ABRIL DE 2011 (AFN).- Con un estadio lleno, Xoloitzcuintles de Tijuana derrotó como local al club Neza por marcador de 2-0 en la jornada 14. 
 
Torneo Clausura 2011 en la Liga de Ascenso del futbol mexicano, donde los jugadores aprovecharon para dar un mensaje afectivo a su entrenador Joaquín del Olmo por motivo del fallecimiento de su hermana, Matilde. 
 
El partido comenzó tranquilo, ambos equipos se mostraron temerosos al ataque. La primera aproximación contundente llegó por parte de “Xolos” al minuto 28 cuando por medio de Richar Ruiz Yacuzzi , la pelota tocó las manos del portero rival. 
Fue hasta el minuto 38 del primer tiempo cuando el conjunto tijuanense consiguió el gol que lo pondría en ventaja frente al 
club Neza por conducto del extremo derecho, Joe Corona que aprovechó el desvió del cancerbero rival, Jesús Urbina para contra rematar y anotar.
 
La respuesta de la tribuna no se hizo esperar y la porra oficial de Xoloitzcuintles de Tijuana, “La Masacre” hizo sonar sus trompetas y tambores para celebrar el primer gol de su equipo, que además tiene un año sin perder en el estadio caliente. 
Los embates por parte del cuadro de los perros aztecas no se hicieron esperar y con un tiro potente de fuera del área de Gilberto Mora, pusieron a vibrar a la afición que ya “cantaba” el gol del camiseta número 6. 
Llegó el minuto 42 y Raúl Enríquez consiguió el segundo gol para xoloitzcuintles con pase de Luis “chuleta” Orozco que filtró un pase por el centro del área chica para que el delantero rematara y rompiera las redes de la portería contraria. 
 
Antes de terminar el primer tiempo ocurrió la “anécdota del día”: un gatito ingresó a la cancha corriendo a toda velocidad mientras la afición hacia sonar sus trompetas y silbatos por lo que el animal respondió escondiéndose tras las barras de publicidad a ras de campo. 
 
El medio tiempo estuvo ilustrado por los patrocinadores y la ya tradicional carrera de barreras donde los participantes que son aficionados de xolos, terminan por cobrar un tiro de penal para vencer al perro azteca y conseguir premios de los mismos patrocinadores.
 
Apenas habían pasado 29 segundos de la parte complementaria y el Club Neza tuvo una jugada de peligro para Tijuana que obligó a su director técnico realizar un cambio: salió el numero 17, Félix Ayala y entró camiseta 28, Fernando Santana.
 
El segundo tiempo tuvo muchas faltas de ambas escuadras por lo que también el director técnico de Neza envió a un nuevo elemento a la cancha: Carlos Neumann con la casaca número 62 y salió Mario Moreno con el 36. 
 
Se realizaron dos cambios más, el del equipo tijuanense fue delantero por delantero donde Raúl Enríquez cedió su lugar a Mauro Gerk y por parte del Club Neza al minuto 33 salio Bernardo Sainz e ingresó Fernando Silva.
 
Xoloitzcuintles tuvo en los últimos minutos cuatro jugadas de peligro de gol aunque no logró concretar ninguna, sin embargo, el público se mostró feliz con el resultado y silbaba el final que se extendió cuatro minutos más de los noventa oficiales. 
La actuación destacada del partido es para el portero suplente del conjunto tijuanense, Leonín Pineda que fue factor clave 
para que “xolos” no recibiera gol y obtuviera los tres puntos del triunfo para colocarse en el tercer lugar de la tabla general. 
 
Otros elementos de la escudra rojinegra también destacaron: en la defensa fue Javier Gandolfi y “el chuleta” Orozco al dar pases para las jugadas ofensivas y él mismo tuvo oportunidad de anotar. 
 
El Club xoloitzcuintles de Tijuana continuará con la lucha por el primer lugar general de la clasificación el próximo domingo cuando realice la visita a La Piedad enla jornada 15 del Clausura 2011. 
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano