Se quejan juarenses de agresión en Tijuana
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

Se quejan juarenses de agresión en Tijuana

TIJUANA - lunes, 18 de abril de 2011 - AFN.
2906

 

 
*.- Afirman que fueron golpeados con palos y tubos al llegar al estadio
*.- Cinco resultaron lesionados y requirieron de atención médica 
 
Bajo el título: “ Agreden a aficionados juarenses en Tijuana”, el Diario de Juárez publica este día en su sección de deportes, una nota en la que se indica que seguidores de los Xolos, agredieron con violencia a visitantes de aquella ciudad.
 
Bajo la firma de Blanca Carmona, se indica que por lo menos cinco juarenses, de una treintena que fueron al estadio “Caliente” para apoyar a “Los Indios de Juárez”, tuvieron que recibir atención médica. Entre éstos destacó a uno de los aficionados identificado como Luís Gaytán, quien quedó hospitalizado debido a que presenta las costillas rotas “además de los porrazos” fue atropellado. 
 
Agencia Fronteriza de Noticias informó sobre este incidente y estableció que además hubo dos detenidos, de los cuales el Diario de Juárez confirmó señalando que se los dio a conocer el líder de la porra, Roberto Sierra Valverde.
 
“Llegó mucha gente a agredirnos, fue algo premeditado, nos dieron con palos y tubos… el ataque fue contra 30 personas que iban en camión, provenientes de Juárez, para apoyar al equipo y el problema fue que los medios de comunicación empezaron a hacer retas”,, dice textual la nota de Juárez.
 
Según esto, Sierra Valverde indicó que la agresión ocurrió antes de que diera inicio el partido Indios y Xolos, entre tres y cuatro de la tarde del domingo.
 
Sobre el lesionado, hizo saber que fue atropellado por la unidad de ellos mismos, ya que cayó muy cerca de los neumáticos, tras ser golpeado por los fanáticos.
 
“En la bronca, según me comentan -sigue diciendo el dirigente- lo golpearon y cayó. El camión lo atropelló, no le pasó las llantas, únicamente la estructura de la unidad, el chofer le iba dando y dentro de todo lo arrolló. También el operador del camión fue golpeado”, aseguró.
 
Sierra afirmó además que el lesionado, Luís Gaytán y su padre no pueden regresar a Juárez vía terrestre, debido a las lesiones sufridas, por lo que pidió el apoyo de la ciudadanía para trasladarlo vía aérea.
 
“Por tierra son 24 horas -comenta al Diario de Juárez- y por ello tendrían que regresar forzosamente en avión. Esto tiene un costo de seis mil pesos, entre nosotros –la banda EK, antes El Karte- hemos reunido tres mil. Por eso solicitamos el apoyo de la gente”.
 
Agencia Fronteriza de Noticias incluyó ayer mismo el comentario del Coordinador de Comunicación del Club Xolos, Emor Villa, quien dijo desconocer sobre la riña ocurrida así como del hecho de que hayan resultado personas lesionadas. 
 
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano