Dos jugadores de Ensenada Lobos tienen antecedentes judiciales en Estados Unidos
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Dos jugadores de Ensenada Lobos tienen antecedentes judiciales en Estados Unidos

Ensenada BC - sábado, 4 de septiembre de 2021 - AFN.
908

ENSENADA BC 4 SEPTIEMBRE 2021 (AFN).-  Dos de las caras nuevas del equipo de basquetbol semiprofesional Ensenada Lobos, tienen antecedentes judiciales en Estados Unidos.

En 2014, al entrenador Lewis Lasalle Taylor lo boletinó U.S. Marshals por “conspiración para la distribución de cocaína” cuando dirigía al equipo de Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Fuerza Regia. El entrenador se reencontrará con el ensenadense José Luis Bucio y el norteamericano Jeff Early, a quienes ya dirigió. 

Mientras tanto, el mismo 2014, el hoy refuerzo de los Lobos, Devonta Pollard, estuvo relacionado en el caso de secuestro a un menor, lo que frenó su camino a los primeros planos del baloncesto profesional en Estados Unidos.

Al respecto, el presidente de Ensenada Lobos, Erick Barraza, aseguró que las trayectorias de ambos han continuado después de las imputaciones, sin consecuencias en términos legales.

“Es un tema que nosotros vimos e investigamos, lo platicamos con él y es una situación que no pasó a mayores. Se maneja como una especulación y no tuvo un impacto de carácter legal, así que no nos afecta como franquicia”, puntualizó en el caso de Laselle Taylor, ganador de siete campeonatos en las ligas que ha dirigido. 

“Él ha seguido como entrenador desde la fecha que este documento apareció en internet. Consultamos y ha trabajado sin ningún problema”, aseguró.

En caso de Devonta Pollard, precisó que “investigamos de dónde viene y qué ha hecho porque jugamos una liga de desarrollo y buscamos la integridad de los jugadores y la identidad del equipo”. 

“Ty, como le gusta que le llamen, fue considerado jugador más versátil en su etapa de High School, un Mc Donalds All American, categoría donde entran los 30 mejores jugadores en su último año Senior”, agregó.

Sin embargo, la denuncia en su contra detuvo el ascenso que experimentaba como prospecto NBA.

“Tuvo ofertas de universidades muy importantes de División 1 cuando se le presentó una situación familiar de carácter legal que lo incriminó en un delito, un secuestro, cuando terminaba su universidad, y debido las reglas en Estados Unidos, truncó su carrera”, explicó. 

Después de eso, dijo, “ha jugado en Europa y Estados Unidos”.

Erick Barraza insistió en que la directiva a su cargo realiza un trabajo detallado de seguimiento antes de contratar tanto cuerpo técnico como jugadores.

Ensenada Lobos iniciará su segunda temporada en Cibapac el 24 de septiembre, después de su debut en 2019.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Tour
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano