Carreras off road deberán costearse solas
Agencia Fronteriza de Noticias
Cespt
Telcel 11 Mayo 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Carreras off road deberán costearse solas

ENSENADA BC - miércoles, 18 de diciembre de 2019 - AFN.
634

ENSENADA BC 18 DE DICIEMBRE DE 2019 (AFN).- “La empresa Score Internacional, organizadora de las carreras fuera de carretera en Ensenada (off road) ha recibido desde hace años apoyos por parte del ayuntamiento, por ejemplo mediante los Comités de Mercadotecnia. Hoy por hoy se tiene conocimiento sobre las condiciones en que están las finanzas municipales y estos Comités están batallando para poder cumplir con los costos ocasionados por dichas competencias”, señaló el titular de la Dirección de Promoción Turística de Ensenada (Proturismo), Amador Arteaga Sahagún.

Indicó que Score Internacional debería estar lista para pagar el costo de sus carreras, ya que durante años el Gobierno Municipal los ha apoyado en este sentido, tanto a la Baja 500 como a la Baja 1000.

Precisó que en el caso específico de la empresa Norra, ellos si pagan de manera directa los servicios generados por sus competencias, por lo tanto no le cuestan al Ayuntamiento de Ensenada.

El funcionario hizo un comparativo de este caso con los padres quienes apoyan a sus hijos cuando están chicos, pero que una vez que llegan a la mayoría de edad, deben aprender a tomar rumbo por su cuenta, de esta misma manera, consideró que debe corresponder al caso de Score Internacional.

Destacó que una compañía con la posición que ha tomado la organizadora de las carreras Baja 1000 y 500, líder en el mundo con competencias únicas como las realizadas en este municipio, deben estar lista para pagar el costo de sus carreras, al considerarse que durante años se les ha apoyado en este sentido.

Agregó que además están los pagos que hay que hacer a los ejidatarios por el paso de los carros por sus predios, que ya en la última edición, se tuvo un costó de un millón 580 mil pesos.

“En el caso de la Empresa Norra, quienes han realizado una serie de eventos que se están posicionando en la organización de competencias off road, ellos han cumplido con la normatividad para la ciudad”, dijo.

Resaltó que de la derrama económica fomentada por estas competencias en  la  localidad, por ejemplo una semana de ocupación hotelera a raíz de estos eventos, genera para el sector hotelero entre 60 a 70 millones de pesos, en beneficios económicos directos, además de la derrama que se dispersa hacía otras áreas, como restaurantes, suvenires, etc.

Añadió que en Ensenada se ha desarrollado toda una industria relacionada a los autos y motocicletas off road, que incluye talleres mecánicos especializados en este rubro; además de eso, Ensenada se ha destacado entre las carreras de mayor importancia a nivel internacional, lo que pone de renombre al municipio y en especial al puerto bajacaliforniano.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano