AFN INSTITUCIONAL

AFN Político

Elegirán candidato con ayuda de Dios

FOTO PRINCIPAL: Aspirantes de Morena en reunión de "unidad". Imagen, Cortesía AFN POLÍTICO *.- Reunión de unidad -sin Peñaflor- en Morena DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 15 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- Está muy claro que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) requiere de un milagro para poder obtener algunos votos, por lo menos los suficientes para no perder el registro en la próxima elección ...

33,575
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

GrandHotel2

Ibero

Hotel Ticuan Solicita Personal

Prural Mx



Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Publicidad AFN

Garage Photo Studio

272

Muertos durante 2019
CNR Television

Impulso BC

Gobiero de Tecate

Jaguares

Las Pulgas

Otero y Mestas

Los Últimos Comentarios

Quiere seguir esta Ratotota en el Palacio
Dice: Ratotota
En: Gastélum contra programas de AMLO
LA TUYA,OCIQUIO DE MIERDULERO.
Dice:
En: Gastélum contra programas de AMLO
SOBRE AVISO NO HAY ENGANIO,NO SE NETAN CON BONILLA,,EL TRES EN ...
Dice: ANDE PUES
En: Godoy: evita protestas; Prueba de fuego: Óscar
PONGAN EL EMBLEMA DE MORENA UN POCO MAS GRANDE,..APENAS SE NOTA.
Dice: QUE LES PASA
En: Encuesta "amenazada" por las lluvias
Fuera de la casa de mi papi!MORENOS malditos,nada mas engañan a la gente! que ...
Dice: El Patitas en el Templo
En: Gastélum contra programas de AMLO
Clases de canto

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Muestran "La Cárcel de los Milagros"

Curiosas e insólitas
por AFN.
 
A+
A-

CIUDAD DE MÉXICO, 02 DE FEBRERO DE 2019 (LA SILLA ROTA).- La cárcel de los milagros, donde los pandilleros se vuelven cristianos (Foto Especial)

Una guerra entre ejércitos de pandillas ha convertido en El Salvador uno de los países más violentos del mundo, sin embargo, existe un lugar que da esperanza ante la violencia desenfrenada del país centroamericano.

Se trata del centro penitenciario San Francisco Gotera, apodada como la "cárcel de los milagros", en ella están aprehendidos mil 600 pandilleros, muchos de ellos de bandas rivales, donde conviven en paz y buscan la reinserción social.

¿Cómo lo hacen?, a través de la religión, así lo ha señalado un reportaje del diario español El País.

Desde muy temprano, cientos de los hombres más peligrosos de El Salvador se reúnen en el patio de la cárcel para orar, alaban estruendosamente a Cristo y leen pasajes de La Biblia.

Los reos se entregan completamente a la religión, saltan, lloran, se dan golpes en el pecho y cantan por horas, las alabanzas pueden llegar a durar toda la noche.

Así conviven quienes fueran miembros de la Mara Salvatrucha y de Barrio, todos ellos acusados de homicidio, extorsión o violación.

LEE ADEMÁS: Los cárteles para los que trabaja la Mara Salvatrucha

El pastor, como es llamado a quien lidera a los feligreses, apodados como ovejas, tiene tatuado un 18 en el rostro como símbolo de la pandilla por la que delinquió, otro más se asoma en su nuca, sin mencionar calaveras, frases y demonios de su pasado.  

Ente los mil 600 reos y ovejas que escuchan al pastor, en una cárcel diseñada solo para 200 personas, hay un hombre con un balazo en la cara, cerca de él está un sujeto sin oreja, uno más con la mano cercenada.

Los "milagros" abundan en esta prisión: "no hay violencia, todo está perfectamente limpio y ordenado a pesar de la masificación, los presos se tratan con respeto", refiere El País, pero sobre todo, conviven, en el mismo lugar, pandillas diferentes.

Pero no es de a gratis, en la prisión se cumple un riguroso código de conducta impuesto por los propios pandilleros.

TAMBIÉN LEE: Así lava dinero la Mara Salvatrucha

Los castigos por violar dicho código son el ayuno o jornadas enteras leyendo la Biblia junto a una pared, entre otros.

"Me di cuenta de que estaba matando y defendiendo calles que no eran mías, sino de Cristo", dice Jorge Stanley, de 27 años, condenado a 97 años de cárcel.

"Aunque estamos presos nos sentimos libres porque una vez que Dios abre tu corazón ya no hay marcha atrás", señala Daniel Méndez.

El nacimiento de la cárcel de los milagros comenzó en 2015, cuando un grupo de pandilleros de Barrio 18 comenzó a rezar y a pasar cada vez más horas frente a la Biblia, más pandilleros se le sumaron.

Sin embargo, al salir de prisión la tentación de la pandilla y el rechazo de la sociedad sólo por sus tatuajes son latentes, por ello, Nelson Moz, un pastor de 52 años, recibe a quienes cumplen su condena.

Tiene una iglesia donde también mantiene una panadería con la que se gana la vida él y aquellos que ya han cumplido con la ley. Además, en el sótano del templo resguarda a los pandilleros arrepentidos.

Tags: muestran, cárcel, milagros,
800 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    No hay comentarios actualmente, se el primero en hacerlo !!!

Notas relacionadas

CIUDAD DE MÉXICO, 02 DE FEBRERO DE 2019 (LA SILLA ROTA).- La cárcel de los milagros, donde los pandilleros se vuelven cristianos (Foto Especial) Una guerra entre ejércitos de pandillas ha convertido en El Salvador uno de los ...
CIUDAD DE MÉXICO 31 ENERO 2019 (AGENCIA EFE).- Un niño de diez años ha causado gran sensación al ser noticia en redes sociales, luego de que fingiera su secuestro para no hacer la tarea. El niño dijo que un hombre y una mujer ...
CIUDAD DE MÉXICO 24 DE ENERO 2019 (SDP NOTICIAS) .- Soledad de Graciano Sánchez, en San Luis Potosí, se convirtió en la primera ciudad del país en contar con una ambulancia especial para dar servicio a animales callejeros o en el ...
*.- La "montañista en bikini" cayó por un barranco del que no pudo salir antes de morir. CIUDAD DE MÉXICO 21 DE ENERO DEL 2019 (SDP noticias).- Gigi Wu, una taiwanesa de 36 años, perdió la vida el pasado fin de semana ...
CIUDAD DE MÉXICO, 18 DE ENERO DEL 2019 (SDP NOTICIAS).-Una hermosa historia de amor se viralizó en los últimos días tras darse a conocer la noticia de un matrimonio que falleció el pasado miércoles 9 de enero luego de 42 años ...
CIUDAD DE MÉXICO 17 DE ENERO 2019 (SDP NOTICIAS).- Una madre británica acusó a la cadena Domino’s con la policía de su país, señalando su responsabilida por dejar “hambrientos” a sus hijos. De acuerdo a su ...
CIUDAD DE MÉXICO 15 DE ENERO 2019 (LA SILLA ROTA).-Detrás de las explosiones, balaceras, y retención de militares relacionadas con el robo de combustible, se ha formado una identidad entre quienes forman parte de esta actividad ...
CIUDAD DE MEXICO 9 DE ENERO DE 2019 (La Silla Rota).- Decenas de personas aprovecharon el desabasto de combustible en una gasolinera ubicada en Morelia, Michoacán, armando una fiesta a ritmo de música de la Banda Cruz de la ...