psimulacroenmexicali.jpg
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
Aniversario 16 AFN
Empleo Nuevo
Castro Limon

psimulacroenmexicali.jpg

MEXICALI - lunes, 4 de abril de 2011 - AFN.
945

 

Cientos de personas desde empleados de gobierno iniciativa privada y público en general participaron en el simulacro sísmico con motivo del sismo de 7.4 grados ocurrido la tarde del 4 de abril del 2010. 
 
Esta mañana fue activado el sistema de alerta temprana de protección civil de Mexicali, a través de las estaciones de radio de esta capital. Por lo que, de manera prácticamente inmediata, brigadistas y personal capacitado para cualquier contingencia desalojó a personal y asistentes de los diferentes edificios que participaron en el simulacro, el cual incluyó: oficinas gubernamentales, planteles educativos, oficinas y algunos negocios. 
 
En el acto cívico fueron concentrados diferentes cuerpos de rescate, así como autoridades de protección civil, el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán y el presidente municipal de esta capital, Francisco Pérez Tejada Padilla. 
 
A los tres minutos de haber iniciado el simulacro, los cuerpos de emergencia, a través de la alerta de emergencia de protección civil; reportaban como iniciado el operativo que se implementa en caso de cualquier eventualidad y a su vez sobrevolaba la zona el helicóptero “El Centinela” de la ciudad de Mexicali. 
 
Los ciudadanos que participaron en el simulacro calificaron como positivo la realización de este tipo de eventos como es el caso de Marisol Cárdenas quien mencionó “Está muy bien para que así la gente esta prevenida, por si llega a pasar algo después; claro que yo también me he informado de lo que hay que hacer en caso de sismo”. 
 
“Nos falta mucho y falta mucha experiencia” mencionó José Martínez quien participó también en este simulacro y que además agregó “se va a ir aprendiendo, esto nos deja buenos resultados para que no nos vuelva a tomar igual que el año pasado, ahorita ya hay mucha conciencia, inclusive en los niños”. 
 
El objetivo de este simulacro es aumentar una cultura de protección civil mencionó el gobernador del estado ” En Mexicali esta mucho más acentuado que en otras partes del estado y es una tarea por lo menos para las próximas 2 décadas , debemos de insistir para crear una nueva cultura; una nueva cultura de protección civil implica todavía un cambio generacional”. 
 
Las autoridades de protección civil de Mexicali, que fueron quienes encabezaron el evento, no reportaron ningún incidente y lo calificaron como un éxito. 

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Noticias
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano