Espiritualidad contra violencia: Arzobispo
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 2

Espiritualidad contra violencia: Arzobispo

TIJUANA BC - domingo, 7 de enero de 2018 - AFN.
2902

TIJUANA BC 7 DE ENERO DE 2018 (AFN).- El violento arranque del año, que en su primera semana ya suma más de 40 asesinatos, es una situación "de sombra y tiniebla" que los tijuanenses pueden enfrentar con espiritualidad y oración para promover en los próximos meses, expresó esta mañana el arzobispo Francisco Moreno Barrón.

Previo a la Misa de la Epifanía, el jerarca católico manifestó que es importante la oración a fin de mantener la esperanza en que la violencia se reducirá en la ciudad.

Además, declaró que la espiritualidad también puede ayudar a enfrentar el proceso electoral venidero en que se renovará el Congreso y la Presidencia de México, a fin de encontrar en ello la reflexión necesaria para tomar una buena decisión sobre quienes guiarán al pueblo.

En entrevista, Moreno Barrón destacó la creación de un Sínodo de la Iglesia Católica este año, que tiene el objetivo de analizar el estatus actual de la institución, para procurar el crecimiento.

La educación acerca de los símbolos religiosos de la Navidad fue otro de los temas destacados. Puso como ejemplo el significado de la llamada "Rosca de Reyes", que desde su punto de vista refleja la búsqueda del Niño Jesús a través de los Reyes Magos.

También calificó de reto de la Iglesia acercar a la población a la doctrina, y que ésta se propague en la vida diaria de la población a fin de hacer crecer el número de feligreses que componen la Arquidiocesis de Tijuana.

Deja tu comentario

pero de los gobernantes

7 de enero de 2018

espiritualidad contra violencia ????, pues comencemos con la espiritualidad de nuestros gobernantes para que asi se dignen haer bien su trabajo ya que les tienen otorgadas licencias para matar y seceustrar y extorionar etc... al crimen organizado manteniendo una impunidad del 99%, no investigan ni sentencian y como no hay castigo pues delinquen facilmente, o sea que nuestros gobernantes se hacen los pendejos ante la criinalidad enfocandose asi solamente a los rubros que les dejan lana como las obras publicas, concesiones y demas.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano