Indigentes abandonan sus tratamientos
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
Aniversario 16 AFN
Empleo Nuevo
Castro Limon

Indigentes abandonan sus tratamientos

TIJUANA BC - sábado, 14 de octubre de 2017 - AFN.
3010

TIJUANA BC 14 DE OCTUBRE DE 2017 (AFN).- Alrededor de 188 personas que vivían en las calles han podido dejar esa situación y actualmente reciben tratamiento psiquiátrico o contra las adicciones, dio a conocer el secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna Jiménez, quien dijo que esto fue posible gracias a un programa de inclusión de personas en situación de calle que comenzó el año pasado.

Explicó que en una primera intervención, se acercaron a 350 personas, pero no todas continuaron con los tratamientos a los que fueron canalizados, pero los que se quedaron “están con el ánimo de salir adelante, le están echando ganas y traen la intención de mejorar su salud”.

Señaló que las últimas cifras dadas a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública sobre el problema de indigencia, señalan que existen cerca de mil 800 personas deambulando por las calles. Por tal motivo se decidió buscar soluciones y una de ellas fue el programa mencionado, que canaliza a centros de rehabilitación o al Hospital de Salud Mental a quienes lo necesiten.

Osuna Jiménez indicó que durante los primeros meses detectaron que algunos indigentes padecían enfermedades de transmisión sexual o tuberculosis, por lo que la Secretaría de Salud del Estado ha dado seguimiento a estos casos.

Mencionó que, como gobierno municipal, se encargan de hacer la primera valoración, pero su principal función es dirigirlos hacia las instituciones que brindarán la atención. 

Sin embargo, destacó, que también trabajan para buscar espacios que reciban a las personas que pernoctan en las calles para que puedan tener un techo y comida, y reciban atención preventiva. “En eso andamos trabajando, estamos echando mano de lo poco que tenemos: gran parte de la sociedad civil, a través de diferentes asociaciones y otra, a través del Hospital de Salud Mental”, comentó.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Noticias
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano