Incrementan con 20 mil libros el acervo de diecisiete bibliotecas
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Incrementan con 20 mil libros el acervo de diecisiete bibliotecas

ENSENADA BC - martes, 24 de agosto de 2021 - AFN.
593

ENSENADA BC 24 DE AGOSTO DE 2021 (AFN). - Veinte mil libros se destinarán a la Red Municipal de Bibliotecas en esta ciudad, para incrementar el acervo en las 17 bibliotecas del municipio, informó Lucía Garayzar Rodríguez, titular del Instituto Municipal de la Cultura y el Desarrollo Humano (IMCUDHE).

Refirió que esto es resultado de la gestión realizada por Ever Eduardo Bustillos Flores, coordinador de la Red de Bibliotecas, luego de una reunión efectuada en la ciudad de México

En ésta –destacó-, se acordó que además de los 12 mil libros otorgados hace dos meses para Ensenada, se destinara un nuevo acervo bibliográfico para las instalaciones del municipio.

Bustillos Flores mencionó que, también se otorgará material bibliográfico de la Secretaría de Educación Pública, en aprovechamiento de un convenio de colaboración que se tiene con esta institución en beneficio de las 7 mil 700 bibliotecas del país.

Manifestó que se acordó otorgar material adicional en sistema Braille, para beneficiar a débiles visuales o con ceguera, y de lenguaje de señas, para personas con sordera e intérpretes de ellos, que permita a quienes forman parte de estos sectores vulnerables seguir adelante en su enseñanza.

El funcionario dio a conocer que se llevó a cabo un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para garantizar que cuenten con internet todas las instalaciones bibliotecarias del país y, como consecuencia, este beneficio alcanzará a instancias como La Casa de la Cultura de Ensenada y la biblioteca Ramón López Velarde.Ç

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Tour
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano