Invitan a concierto de orquesta "El Centinela"
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Invitan a concierto de orquesta "El Centinela"

Mexicali BC - sábado, 4 de mayo de 2019 - AFN.
578

MEXICALI BC 4 DE MAYO DE 2019 (AFN). Con motivo del 4º Aniversario de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil “El Centinela”, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), ofrecerá un magno concierto.

Bajo la batuta de Brenda Tovar, el telón del Teatro del Estado se abrirá este 11 de mayo, a partir de las 18:00 horas, para que el público en general disfrute de los acordes que han perfeccionado los niños, niñas y adolescentes de Mexicali.

El magno concierto, será gratuito, con pase de acceso, que será entregado con antelación en las instalaciones de la sala de conciertos AUKA.

Gracias al Sistema Nacional de Fomento Musical a través de su Movimiento Nacional de Agrupaciones Comunitarias, al Gobierno del Estado de Baja California a través del ICBC, la Orquesta Sinfónica Infantil Comunitaria El Centinela inició sus actividades en septiembre del 2014 con una plantilla de 140 niños y adolescentes distribuidos en cinco entidades educativas en diversas zonas de la ciudad, lo que hizo una propuesta de acción social comunitaria directa.

Hasta la fecha sigue siendo una agrupación musical que pretende involucrar a niños, padres de familia y su entorno social en el desarrollo artístico y cultural de la ciudad. 

En cada institución educativa participante funciona una sección del conjunto total de la orquesta, distribuidas de la siguiente manera, la sección de cuerdas (violines, violas, violoncellos y contrabajos) ensayan diariamente en las escuelas; Amado Gil Castro, Alfredo Morales Beltrán e Instituto Educativo y cultural del Noroeste “Axis”; La sección de maderas (flautas, oboes, Clarinetes, fagots y Saxofones) se reúnen en la Secundaria 50 “José F. Guajardo”; y la sección de Metales (Trompetas, Cornos, Trombones, y Tuba) practican en la preparatoria Cecyte Misiones ubicada en el Valle de las Misiones, Santa Isabel.

 

Gracias a la disciplina, la constancia y el compromiso de sus maestros y alumnos el crecimiento artístico y musical de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil El Centinela del ICBC ha recibido excelentes críticas de parte del público y profesionales con experiencia en la formación de orquestas infantiles y agrupaciones comunitarias.

 

La dirección musical de esta agrupación está a cargo de la Maestra Brenda Tovar, Violoncellista y Licenciada en Pedagogía Musical, egresada de la Universidad Pedagógica Libertador de Caracas, Venezuela, con una amplia trayectoria en la formación de orquestas infantiles dentro del Sistema Nacional de orquestas infantiles venezolanas, donde desarrolló toda su carrera musical y educativa como músico, maestra de violoncello y directora.

 

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de  Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano