Ofrecen homenaje póstumo a Margarita Robles
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Ofrecen homenaje póstumo a Margarita Robles

TIJUANA BC - jueves, 24 de enero de 2019 - AFN.
714

* Fue precursora de la danza profesional en BC

TIJUANA BC, 24 DE ENERO DE 2019 (AFN).- Con motivo del reciente fallecimiento de la profesora de danza, Margarita Robles Regalado, se realizó un homenaje póstumo en colaboración con el Centro Cultural Tijuana (Cecut) y la escuela de baile Gloria Campobello, fundada por ella.

La ceremonia se realizó en la Sala Carlos Monsiváis  de este importante recinto cultural de la ciudad, en donde se dio cuenta de la vida y obra de la maestra, acto en el que se encontraban presente familiares, entre éstos la  subdirectora de la escuela e hija de Margarita Robles, Minerva Tapia.

Al tomar el uso de la palabra, la subdirectora de la escuela de danza, destacó que Margarita Robles produjo diferentes montajes para la región, entre los que destacan: “El Lago de los Cisnes”, “Don Quijote” y “El Cascanueces”, siendo este último uno de los más importantes y tradicionales de la ciudad, pues cada temporada se presenta para un público de alrededor de 7000 personas tanto en el Cecut, como en distintas funciones escolares.

Además, dijo que fue la primera persona en crear de manera institucional, la Licenciatura en Danza dentro del estado, pues anterior a ella, sólo dos personas daban clases pero de manera informal.

“En cincuenta y cinco años, hemos tenido abuelos, padres, hijos y hasta bisnietos que han pasado por Campobello, y se han integrado a compañías profesionales, todo esto, son grandes logros que se han hecho por parte de una persona que ha querido hacerlo, han confiado en  Margarita Robles y ella ha puesto este espacio para la profesionalización de la danza”, afirmó.

Por su parte, la Directora del Conservatorio de Danza México y también ex-alumna de la profesora, Dulce Escobedo precisó que la maestra falleció el pasado 23 de noviembre, dejando un gran legado en la región, siendo precursora de la danza profesional en el estado.

“La maestra, fue de gran influencia para muchísimas generaciones que ahora tenemos la fortuna de dedicarnos a lo mismo que ella, y que orgullosamente, transmitimos los conocimientos que nos otorgó, es una manera de poder continuar su legado”, expresó.

Al homenaje asistieron diversas personalidades de la comunidad dancística, entre los que incluyen alumnos y ex-alumnos de la maestra, así como bailarines, coreógrafos, público en general, entre otros.

Detalló que dentro del programa, se contó con la participación de jóvenes de la misma escuela, los cuales realizaron diferentes danzas españolas en tributo a la especialidad de la docente.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano