Fragmentaciones de Ruth Hernández en CEART Tijuana
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Fragmentaciones de Ruth Hernández en CEART Tijuana

Tijuana BC - sábado, 19 de mayo de 2018 - AFN.
1241

TIJUANA B.C. 18 DE MAYO 2018 (AFN).-  La exposición Fragmentaciones de la pintora Ruth Hernández, se presentará en el Centro Estatal de las Artes (CEART Tijuana) a partir del jueves 31 de mayo a las 19:00 horas en el Vestíbulo Cinema CEART.

Fragmentaciones es una muestra que busca las diferentes etapas y estilos pictóricos y gráficos de su vasta producción.

El proyecto Fragmentaciones inició con la edición de un libro/catálogo en el año 2013 y de donde han surgido una serie de exposiciones presentadas en diferentes espacios públicos, privados y comerciales. 

En este libro se muestra tan solo una pequeña parte del inmenso mundo artístico y visual producido por Ruth en diversas disciplinas y técnicas como la pintura al óleo, al acrílico, a la acuarela; dibujo en tinta, grafito o carbón; piezas tridimensionales en cerámica, madera y metal; impresiones de grabado, monotipo, serigrafía, neográfica y fotografía; collages con materiales tradicionales y reciclados y un gran número de etcéteras, donde su imaginación y creatividad no tienen límites.

Ruth Hernández es originaria de Hermosillo, Sonora. Radica en Mexicali desde 1950. Estudió pintura en esa ciudad y en la Escuela de Artes Plásticas La Esmeralda en México, D.F. 

Su obra ha sido seleccionada para formar parte de 10 bienales de Baja California y para programas binacionales con California y Arizona. También ha realizado diversas exposiciones individuales y desde 1962 ha participado en más de 150 exposiciones colectivas en Baja California, Sonora, sur de California, Arizona, Guadalajara, Aguascalientes, Texas, Japón, Bulgaria y ciudad de México

Su obra ha sido publicada en el Diccionario enciclopédico de Baja California (ICBC, 1989), en el libro Las rutas de la luz. El paisaje de Baja California (UABC, 1995) y Treinta artistas plásticos de Baja California (CECUT-CNCA, 1998). 

En 2002. Hernández  recibió el reconocimiento como Creador Emérito del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Baja California por parte del ICBC-CONACULTA. 

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano