Entregaron medallas a Forjadores de BC 2017
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Entregaron medallas a Forjadores de BC 2017

Tijuana BC - miércoles, 4 de octubre de 2017 - AFN.
1211

TIJUANA BC 2 DE OCTUBRE 2017 (AFN).- La Fundación Acevedo A.C. entregó la medalla Forjadores de Baja California 2017 a destacadas personalidades de nuestra entidad, en una ceremonia efectuada en el Centro Histórico y Cultural Calafia, el pasado 25 de septiembre.

El reconocimiento, que incluye también un cuadro alegórico, fue creado por el licenciado Conrado Acevedo Cárdenas y se otorga a los hombres y mujeres que han abierto brecha y marcado una huella en la historia regional de Baja California.

En esta ocasión los personajes reconocidos fueron: C.P. Mario Córdova Torres y profesor Flavio Ramos como promotores de la Historia; Graciela Rascón Miranda, María del Carmen Márquez Jiménez y Manuel Arce Robles como Promotores Sociales; Don Eliseo Gómez López como Promotor Deportivo; las maestras Teresa Riqué Jaime y Zarema Chibirova (QEPD), como Promotoras Culturales; la profesora Asunción Díaz Reséndiz como maestra peninsular y el señor Wulfrano Ruiz González como empresario y servidor público.

Los galardonados fueron propuestos por la Sociedad de Historia de Tijuana, el Seminario de Cultura Mexicana Corresponsalía Tijuana, la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, Correspondiente Tijuana, la Asociación de Maestros de Baja California “Domingo Carballo Félix”, el Club de Leones Tijuana Río, la Asociación de Mujeres Profesionistas de Tijuana, B.C., A.C. y Mujeres Profesionistas, Facultad de Artes de la UABC, el Seminario de Historia de Baja California, el Club Rotario Rosarito Mágico y el Taller de Historia de Tecate, A.C.

Para  recordar al licenciado Conrado Acevedo Cárdenas, quien falleció en 2016, se develó una placa firmada por más de 20 organismos culturales y de opinión pública en el estado, en la que se lee: “Por su trascendente visión de conceptualizar y realizar este permanente programa; con el fin de honrar y manifestar su gratitud a los personajes pioneros que dieron ejemplo de civismo, trabajo honesto, arraigo y mexicanidad en este rincón de la Patria”. 

Estuvieron presentes su esposa, la Dra. Beatriz Machado de Acevedo y sus hijos Conrado y Beatriz Acevedo Machado, quienes fueron acompañados por más de 250 personas

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano