Jerry Can y Emti presentarán video
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Caminata por la Paz

Jerry Can y Emti presentarán video

Tijuana - viernes, 1 de septiembre de 2017 - AFN.
1492

TIJUANA BC 1 DE SEPTIEMBRE DE 2017 (AFN).- El próximo 2 de septiembre realizarán la presentación oficial del video elaborado por el músico haitiano Jerry Can en conjunto con la Escuela de Música de Tijuana (EMTI). Con este evento se buscará apoyar a la creciente escena de haitianos con inquietudes musicales en Tijuana.

El subdirector de la Escuela de Música de Tijuana, David Ortega Ortiz, resaltó que este evento tendrá un costo de 50 pesos que serán destinados a músicos haitianos en formación que han llegado a la región.

En este sentido comentó que esta no es la primera actividad en apoyo a esta causa, pues la EMTI ha otorgado becas a migrantes haitianos que quieren aprender a desarrollar una habilidad musical. “Es necesario el apoyo de las instituciones para fomentar el desarrollo de la cultura porque estamos hablando de que en unos diez años [los haitianos] serán parte del crecimiento y de la escena cultural, ya que se estarán integrando a eventos”, manifestó.

Mencionó que las becas consisten en ofrecer la inscripción gratuita a los cursos, así como media mensualidad para apoyar no sólo a la comunidad haitiana, sino a los jóvenes tijuanenses de escasos recursos económicos que les interese formarse como músicos profesionales.

Detalló que como parte de la integración cultural de los futuros músicos haitianos y de Tijuana, la EMTI buscará acercar a los jóvenes a eventos locales donde puedan presentar sus proyectos y dar a conocer la música que fusiona ambas culturas.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano