Festejarán Año de la cultura China
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Facebook AFN 2
Castro Limon

Festejarán Año de la cultura China

TIJUANA BC - martes, 24 de enero de 2017 - AFN.
990

TIJUANA BC 24 DE ENERO 2017 (AFN).- El Cónsul General de China en Tijuana Wang Jian se mostró contento de que dentro del programa de celebración de los 35 años del CECUT se desarrollen actividades culturales chinas, a las que denominó como "unos pequeños granitos de arroz dentro del programa 2017".

"Es muy significativo dijo, que en este denominado Año de la Cultura China en México, decisión a nivel nacional de ambos gobiernos, también se celebren los  45 años de relaciones diplomáticas entre China y México".

"Es la primera vez que en la historia de nuestra diplomacia celebramos un año cultural y afortunadamente es en este lugar tan alejado del D.F, una instalación tan bonita, que siempre me han dicho que es el segundo, a lo mejor el primero del país, el director quiere que sea el primero, dijo bromeando.

Dentro de los 3 tesoros tradicionales de China se encuentra la Laca, por eso el 10 de febrero se tendrá la exposición de este  arte milenario, con más de 7,000 años de antigüedad: "Variación infinita y vida colorida" de Wu Xianhong, en el vestíbulo del Museo de las Californias.

Esta artista participó en octubre del 2016 en el "X Festival internacional de la Nao de China", en Acapulco, por lo que se nos ocurrió traer la exposición a Tijuana para que el público la conozca. 

Para finalizar su participación en la conferencia de prensa del programa anual de actividades del CECUT, Wang Jian confió que la exposición sea del interés del público y se convierta en una estrella más de todas las estrellas del cielo tijuanense.

Finalmente el director del Centro Cultural Tijuana, Pedro Ochoa Palacio invitó al público a presenciar la celebración del Año Nuevo Chino, el 28 de enero y  en mayo el estreno de la  cinta Misterios de China.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano