Arte y cultura, ideal para generar cambios
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Arte y cultura, ideal para generar cambios

México - miércoles, 27 de abril de 2016 - AFN.
3193

MEXICO DF 27 DE ABRIL DE 2016.- En la medida que se cambien paradigmas en cuanto a la sinergia entre el arte y la educación, el mundo tendrá una oportunidad de revertir situaciones de violencia que hoy permean a la sociedad, afirmó la fundadora del Centro Cultural “Los Talleres”, Isabel Beteta, durante la mesa “Educación arte y cultura: educación integral”.

Lo anterior lo informó durante el coloquio  que se presenta como parte del Festival Internacional de la Imagen (FINI 2016),  evento a cargo del Patronato Universitario, y auspiciado por la Secretaría de Cultura federal desde el pasado jueves  hasta el viernes 29 de abril.

Beteta afirmó que el arte puede ser y es, una forma de protesta, sin embargo, la sociedad aún no está preparada para entenderla como una lucha social y  el choque de ideas, remarcó, es muy importante porque de esos cuestionamientos vienen nuevas soluciones.

 En este punto de encuentro participaron también los investigadores del Instituto de Artes (IA) quienes  debatieron sobre la importancia del arte en la educación, como ideal para generar importantes cambios en la humanidad.

El coloquio sobre educación tuvo lugar en  el Salón de Actos Baltazar Muñoz Lumbier, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano