IMAC invita a jornadas navideñas
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

IMAC invita a jornadas navideñas

TIJUANA BC - martes, 8 de diciembre de 2015 - AFN.
782

TIJUANA BC 8 DE DICIEMBRE DE 2015.- Las Casas de Cultura del IMAC (en las colonias Altamira, Playas de Tijuana y El Pípila—tendrán su encendido de Árbol Navideño con programas artísticos y verbenas esta semana, como parte de una tradición a la que se invita a las familias tijuanenses.

Araceli Briceño Coordinadora de Casa de Cultura Playas indicó que el miércoles 9 de diciembre a partir de las 4:00 se desarrollará un programa en el Patio Kiosko que incluye la interpretación de temas musicales navideños por parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Tijuana, así como la presentación de  una obra de teatro con títeres.

La Pastorcilla y el Deshollinador del Grupo Cepa deleitará a los asistentes para entrar en el ambiente  navideño; también participará la maestra Johanna Hassan con una versión del Cascanueces en danza  árabe. Finalmente se realizará el encendido del árbol, en esta  ocasión decorado con motivos artesanales  en  un llamado al reconocimiento de la artesanía mexicana. Briceño indicó  que  dentro  de la festividad se les invitará pastel y chocolate a los asistentes.

La  coordinadora de Casa de Cultura Pípila, Jennifer Rocha Galván, invitó para el jueves 10  de diciembre a las actividades que inician con la presentación de la  muestra fotográfica Los  Colores  de la Calle de María Antonieta Ochoa en el Salón de Usos Múltiples de este recinto.

A la misma hora, en el Salón de Ensayos de la Orquesta, se presenta la obra de teatro La Conciencia  de la  Navidad, con los actores Raúl Cota y Martha Elisa Félix. La entrada es libre para todo el público. Asimismo a las  5:00 pm, se presentará Enciende Tu Navidad con un concierto de piezas de la temporada que  interpretará la Orquesta Sinfónica Juvenil del IMAC, dirigida por el maestro Reynaldo Silva.

Habrá chocolate y pan dulce, explicó Rocha Galván, en una reunión con la comunidad que siempre es grata y cálida por  todo su significado.

Finalmente, el  viernes  11 de diciembre, la Casa  de Cultura  Tijuana en la colonia  Altamira  recibirá al alcalde Jorge Astiazarán Orcí, quien encenderá el Árbol Navideño en este edificio histórico. Desde las  3:00 pm se  desarrollará una verbena con emprendedores y sus productos locales con degustaciones y productos a la venta, informó la Coordinadora Marina Osuna.

El programa artístico incluye un concierto navideño con la Orquesta Sinfónica Juvenil del IMAC, fragmentos  del Cascanueces con el taller de danza de las maestras Claudia y Kena Carbal, chocolate y pastel para todos los asistentes, agregó Osuna.

Las tres coordinadoras invitaron al público a que asistan a estos eventos con  los  que  casi se cierran las actividades del año de estos recintos, dedicados a la participación y esparcimiento de la ciudadanía. 

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano