Inauguran exposición Flor Nativa, de Liz Vaillard
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Inauguran exposición Flor Nativa, de Liz Vaillard

TIJUANA BC - viernes, 4 de diciembre de 2015 - AFN.
898

TIJUANA BC 4 DE DICIEMBRE DE 2015.- “Para las plantas no hay fronteras, por ello es mi interés por la vegetación de la región, como parte de recuperar lo que nos da identidad”, aseguró la  artista Liz Vaillard  en la inauguración de su muestra Flora Nativa, que a partir de este 3 de diciembre está en exhibición en la  Galería  de la Ciudad, en el Antiguo Palacio  Municipal IMAC.

Agregó que este proyecto surge de sus recorridos por esta ciudad, cuando al caminar fotografía todo aquello que en el suelo llama su atención, aquellas cosas que pasan desapercibidas, en especial las plantas que crecen en lugares abandonados.

De esta forma, dijo la artista plástica, se interesó por la vegetación de la zona, lo que se convirtió en el  tema  central  de este proyecto. Al experimentar con diferentes  técnicas y materiales fue descubriendo las plantas de las Californias.

“Conocer las plantas, por su nombre, conocer sus propiedades y dibujarlas”, agregó Liz, “me ha dado sentido de pertenencia del lugar donde vivo, de reconocer la belleza de esta región y de cuidar de ella”.

En la  ceremonia inaugural, el director  del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Jesús Flores Campbell, agradeció a la artista que comparta su trabajo y sea con su exposición con la que se cierra  este año especial para la Galería, ya que se cumplen 27 años de su fundación.

“Es un trabajo de mucha calidad, porque nos rescata del ajetreo visual y nos pide con sus cuadros que hagamos un alto para reflexionar acerca de lo que tenemos a nuestro alrededor y pasa desapercibido”, expresó  el funcionario, quien además  invitó a la ciudadanía a disfrutar de estos 21 cuadros que conforman la exposición.

La  muestra fue explicada por la artista a los invitados  en el acto inaugural, cuadro  por  cuadro, donde  en efecto  se identificaron  plantas  de La Rumorosa, de San Diego, de Tijuana , los  valles, la sierra.

La coordinadora  de  Galerías  del  IMAC, Alejandra  Chong, anunció que los trabajos estarán expuestos   hasta el 30 de enero. La Galería de la Ciudad permanece abierta todos los días de la semana de 9:00 am a 6:00 pm.

Misas
Tijuana te necesita
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano