ICBC invita a "Los Clásicos de la OBC"
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

ICBC invita a "Los Clásicos de la OBC"

MEXICALI BC - miércoles, 2 de diciembre de 2015 - ICBC.
787

MEXICALI BC 2 DE DICIEMBRE DE 2015.- El Instituto de Cultura de Baja California lo invita a disfrutar de la Orquesta de Baja California (OBC) de manera gratuita con “Los Clásicos de la OBC”, concierto que se realizará el viernes 4 de diciembre en punto de las 19:00 horas, en el Teatro del Estado.

Los boletos de cortesía se encuentran disponibles en las oficinas generales del ICBC, vestíbulo del Centro Estatal de las Artes (CEART Mexicali) y taquilla del Teatro del Estado.

“Los Clásicos de la OBC”, música de todos los tiempos, llega a Mexicali en el marco del XI Encuentro Latinoamericano de Contrabajos, la fiesta contrabajística más importante de México, realizada en Tijuana entre noviembre y diciembre de 2015.

El contrabajista de la Orquesta de Baja California, Andrés Martín, fungirá como Director Huésped del programa, mismo que estará integrado por piezas musicales como “Libertango” del compositor Astor Piazzolla arr. Andrés Martín; “Concierto para Contrabajo”, Op. 3 de Sergei Koussevitzky; “Recuperando Aliento” de Andrés Martín; “Suite para 2 contrabajos y Orquesta” de Astor Piazzolla arr. Andrés Martín; “Time Capsule” de Simón García y “Danzón No. 5” de Arturo Márquez.

“Los Clásicos de la OBC” contará con la participación especial de la Orquesta de Contrabajos del XI Encuentro Latinoamericano de Contrabajos y músicos solistas como Andrés Martín (Contrabajo), Ángel Chávez (Contrabajo), Darren Cueva (Contrabajo), Diego Robledo (Contrabajo), Diego Zacheries (Contrabajo) y Emiliano López Guadarrama (Clarinete).

La Orquesta de Baja California es una de las más prestigiadas y sólidas instituciones artísticas en el Noroeste de México. Fundada en 1990 por los maestros Juan Echevarría y Eduardo García Barrios, es reconocida como un ensamble de solistas que dominan desde música del barroco hasta géneros populares de nuestros tiempos, en diversas combinaciones y estilos que van de la música de cámara hasta composiciones sinfónicas. En su repertorio, resulta relevante el trabajo de compositores hispanoamericanos,  así como de música contemporánea de diversas regiones expresamente compuesta para este ensamble de virtuosos.

En el 2001, la OBC fue nominada al Grammy Latino en la categoría de mejor álbum clásico con el disco “Tango mata Danzón mata Tango” y en el 2003 acompañó al tenor italiano Luciano Pavarotti durante el concierto transmitido a nivel  internacional desde el desierto de la Laguna Salada.

El 21 de abril de 2004, la Orquesta fue designada en sesión solemne del Congreso del Estado, Embajadora Cultural del Estado de Baja California, y el 6 de octubre de ese mismo año, ofreció el concierto inaugural de la XXXII edición del Festival Internacional Cervantino en el Teatro Juárez de la ciudad de Guanajuato.

Las diversas giras de la OBC la han llevado a recorrer escenarios en México y Estados Unidos. Algunos de estos espacios son importantes teatros como el Lincoln Center en Nueva York, la Sala Nezahualcóyotl  y el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.

Para más información sobre ésta y otras actividades del Instituto de Cultura en la entidad visite la página www.icbc.gob.mx o la página de Facebook ICBC Cultura

Teatro del Estado se encuentra ubicado en Bulevar Adolfo López Mateos y Milton Castellanos #1112, en la zona Centro de Mexicali.

Misas
Tijuana te necesita
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano