Musicalizarán en vivo Amélie & Piano
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Musicalizarán en vivo Amélie & Piano

TIJUANA BC - miércoles, 2 de diciembre de 2015 - AFN.
794

MEXICALI BC 2 DE DICIEMBRE DE 2015.- Este jueves 3 de diciembre regresa a Mexicali el espectáculo Amélie & Piano, un proyecto multimedia en el que el pianista Roberto Salomón musicaliza en vivo la cinta francesa “Le fabuleux destin d'Amélie Poulain” de Jean-Pierre Jeunet, con temas del compositor Yann Tiersen.

Será en el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes (CEART Mexicali)  en punto de las 20:00 horas que el artista presente este nuevo “experimento musical” como él lo llama.

Amélie & Piano es un recital diseñando en dos partes: Preludio interactivo de la película, donde las piezas acompañan los diálogos mientras se desarrolla la acción, y Colección en off de las escenas más importantes, las cuáles giran alrededor de la búsqueda de la protagonista por encontrar el amor entre las calles de París.

Salomón señala que su concierto va dirigido a los seguidores de la cinta, que residan en Baja California, y a todo aquel que guste de la música compuesta especialmente para cine.

“Amélie & Piano retoma el espíritu de los orígenes del medio, cuando se acostumbraba a que las imágenes fueran enriquecidas con música en vivo”, comenta Salomón.

Cabe mencionar que esta película francesa ha dejado una huella imborrable en la generación del nuevo milenio y su banda sonora es una de las más queridas a nivel mundial

Roberto Salomón es un destacado pianista originario de Monterrey, Nuevo León, quien arribó a tierras fronterizas en 2002. Su arduo trabajo y destacado talento lo han convertido en hijo adoptivo de los tijuanenses.

Mantiene una exitosa carrera en el medio cultural gracias a la variedad de espectáculos musicales ofrecidos en el Estado.

El compositore intérprete ha contado con destacadas participaciones en los diferentes espacios del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), así como colaboraciones en la Sala Carlos Monsiváis de la Cineteca Tijuana del CECUT.

Entre sus influencias figuran las grandes voces del jazz, los boleros y soundtracks, entre otros.

Roberto Salomón fue el primer músico en intervenir una pieza filmográfica en la Cineteca del CECUT, dando inicio así a una gran tendencia que seguirían músicos como Bostich + Fussible y la Orquesta de Baja California.

Su visita a Mexicali ha sido constante con proyectos como 8 voces y 1 piano (2010), Cinema Paradiso y piano (2013), El piano (2014), y recientemente su proyecto Radiocricri, con los que ha ganado muchos seguidores cachanillas quienes han sabido apreciar el talento de Salomón.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Calibaja Noviembre
Ibero
Castro Limon 1
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano