Exhibirán obra "Lo Grande en lo Pequeño"
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Empleo Nuevo
Castro Limon

Exhibirán obra "Lo Grande en lo Pequeño"

TIJUANA BC - domingo, 29 de noviembre de 2015 - IMAC.
799

TIJUANA BC 29 DE NOVIEMBRE DE 2015.- Previo a la apertura de su exposición “Lo Grande en lo Pequeño” de Pablo Candal, IMAC te invita a la conferencia de prensa abierta al público con este artista plástico que se encuentra de visita en Tijuana desde Monterrey; el próximo martes 1 de diciembre a la 1:00 pm en la Casa de la Cultura Tijuana, colonia Altamira.
  
Pablo Candal hablará sobre su trabajo y colaboración con el Consejo para la Cultura y las Arte de Nuevo León, su trayectoria artística y su experiencia en el arte. 
  
Él enfoca su trabajo al arte contemporáneo haciendo juegos de colores y formas orgánicas en cada cuadro, sus piezas son rítmicas y llenas de energía que sumergen al espectador en un mar de emociones positivas. 
  
Su trabajo es muy extenso y de diversos formatos. Ha impartido charlas sobre su visión del arte contemporáneo y en esta conferencia nos platicará sobre su experiencia como artista residente del Consejo para la Cultura y las Arte de Nuevo León y la importancia de su visita a nuestra Ciudad en compañía del Mtro. Katzir Meza, presidente de dicho consejo, así como profundizar sobre los lazos de colaboración que se han establecido con el IMAC.
  
Candal, nacido en el Distrito  Federal pero radicado  en Monterrey desde 1978, ha sido beneficiario del Programa de Estímulos  a la Creación y al Desarrollo Artístico, FONCA-CONACULTA. Ha realizado residencias  artísticas  en  Ecuador y  España, donde produjo obra para conformar exposiciones y proyectos multidisciplinarios. Su trabajo se caracteriza por  ser un collage  de colores y formas orgánicas.

Ha participado  en más de 100 exposiciones individuales y colectivas, se  desempeña  como promotor cultural y como ilustrador.  Ha  colaborado en las revistas Dos Filos, Esquina Baja y Tierra  Adentro.
  
Entre  sus  exposiciones más importantes se encuentran: “Homenaje a Federico García Lorca”, “Colores  que  des----Unen”, “No saber por qué, pero saber para qué”, “Un Mundo Sin Esquinas”, “Sábanas y Almohadas”, “Sólo Los Ángeles Vuelan” y  “The Pussy Pop”.
  
La inauguración de la muestra “Lo Grande en lo Pequeño” se realizará el mismo día a las 7:00 pm en la Galería Benjamín Serrano de la Casa de la Cultura Tijuana; con la presencia de Kasmín Meza, presidente de Cultura y Artes  del  estado de Nuevo León, y el  director  del Instituto Municipal  de  Arte y Cultura,  Jesús Flores Campbell.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano