Ceart exhibirá "La Voluntad de la Piedra"
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Ceart exhibirá "La Voluntad de la Piedra"

TIJUANA BC - miércoles, 7 de octubre de 2015 - CEART.
909

TIJUANA BC 7 DE OCTUBRE DE 2015.- Con el objetivo de aumentar la oferta cultural y la difusión del arte contemporáneo en la región, el Instituto de Cultura de Baja California a través del Centro Estatal de las Artes Tijuana (CEART) exhibirá esta muestra colectiva que integra piezas en diversos formatos y tamaños, en colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo Carrillo Gil.

La Voluntad de la Piedra, muestra que se inaugurará el próximo jueves 15 de octubre a las 18:30 horas en el CEART, es el resultado de un proceso de trabajo que ha involucrado la investigación, conceptualización y formalización de proyectos artísticos por parte de los diez artistas seleccionados que participan en el programa, quienes han tenido como interlocutores a varios profesionales del campo del arte y de otras disciplinas.

Los artistas participantes en esta exposición son: Dulce Chacón, Ramiro Chaves, Florencia Guillén, Alfadir Luna, Félix Luna, Leo Marz, Pablo Rasgado, Yéssica Sánchez, Jorge Scobell y Jessica Wozny.

Sofía Ize, Directora de la Fundación BBVA Bancomer comentó que el Programa es un esfuerzo compartido entre la Fundación y el INBA, a través del Museo de Arte Carrillo Gil, y ofrece un apoyo integral a artistas con una sólida práctica de trabajo en México. “Tras tres ediciones exitosas, el Programa, que implica la colaboración entre el gobierno y la iniciativa privada, ha tenido resultados extraordinarios, potenciando la maduración de proyectos artísticos de vanguardia, e invirtiendo en el futuro de los jóvenes creadores mexicanos”, precisó.

Gabriela Velásquez, Directora de Fomento Cultural de Fundación BBVA Bancomer detalló que los trabajos reunidos en La Voluntad de la Piedra dan cuenta de la variedad de aproximaciones, metodologías y afinidades que el campo del arte contemporáneo es capaz de acoger. Explicó que la muestra reúne proyectos que reflejan diferentes posturas e intereses tan diversos como la presencia de mujeres en las fuerzas armadas, la actividad humana en la minería, los mercados públicos, la arquitectura moderna, el cine de terror o el factor humano en la producción industrial multinacional.

La Voluntad de la Piedra es una muestra itinerante que se exhibió en diversos estados de la República Mexicana y que cerrará su programa itinerante justamente en el CEART Tijuana. Al respecto, Vania Rojas Solís, directora del Museo de Arte Carrillo Gil resaltó la importancia de abrir el circuito de exhibición a otros espacios del país, imponiendo el esfuerzo adicional de replantear los discursos en función de nuevos espacios y nuevos públicos. Así, se concentrarán esfuerzos considerables para que el impacto del programa esté descentralizado y pueda ofrecer oportunidades de formación a artistas en toda la República.

Por su parte, José Aguirre Lomelí, Coordinador del Centro Estatal de las Artes de Tijuana, precisó que esta muestra es una oportunidad única para que el cuerpo de estudiantes del CEART Tijuana y la comunidad en general, pueda conocer el trabajo de artistas contemporáneos nacionales, así como aproximarse a iniciativas como el Programa BBVA Bancomer MACG, mismas que representan una excelente opción para el apoyo de la profesionalización de las nuevas generaciones de artistas en nuestro país.

El Gobernador de Baja California, Lic. Francisco A. Vega de Lamadrid, tiene mucho interés por ampliar la oferta, tanto académica como cultural en todo el Estado y creemos que La Voluntad de la Piedra cumple con este objetivo de manera directa y concreta, comentó.

Asimismo, como brazo académico del Instituto de Cultura de Baja California, el CEART Tijuana tiene como uno de sus principales objetivos extender el alcance de los beneficios resultantes de la cultura. “El arte y la cultura nos beneficia a todos” es el lema que abandera a este centro educativo cultural.

El Programa BBVA Bancomer-MACG. Arte Actual se traduce en: una plataforma formativa y crítica con profesionales del arte, la cultura y el mundo académico; la obtención de herramientas, materiales y técnicas en función de cada proyecto; gestión e infraestructura institucional; una red de vínculos internacionales con profesionales del mundo del arte y la cultura así como una plataforma expositiva de alto nivel.

La Voluntad de la Piedra se inaugura el próximo jueves 15 de octubre  a las 18:30 horas en la Galería Internacional del CEART Tijuana en Vía Rápida Oriente #15320, tercera etapa Zona Río. Estará abierta al público de manera gratuita con un horario de martes a sábado de 10:00am a 6:00pm. Para mayor información puede comunicarse a los teléfonos (664) 625 1057 y (664) 104 0273 o a través de la página de Facebook.com/CEARTTijuana.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano