Carlos Bracho en Festival de Octubre
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Carlos Bracho en Festival de Octubre

MEXICALI BC - miércoles, 7 de octubre de 2015 - AFN.
757

MEXICALI BC 7 DE OCTUBRE DE 2015.- El programa del Festival de Octubre que organiza el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) incluye interesantes presentaciones literarias con Carlos Bracho, Mónica Lavín e Iliana Rivas.

El miércoles 14 de octubre se contará con la presentación literaria y obra plástica

“Rosa Pastel: Los Sonidos del Color”, de Iliana Rivas, en la Biblioteca Pública Central Estatal, a las 10:00 horas. Admisión libre.

“Escribir este poemario para conmemorar el  Día Internacional del cáncer de mama me llena de emoción y me inspira a pintar la vida de color a través de mis letras, cuando escribo poesía me transporto a otra dimensión,  en donde  no existe el dolor, donde la razón se abandona a la pasión”, menciona Iliana Rivas, ganadora del Premio Nacional de Literatura 2014 con su novela “La estrella”, quien además cuenta con 5 publicaciones literarias y varias exposiciones colectivas de artes plásticas.

Dos días después, el viernes 16 de octubre, llega la “La lujuria del gourmet”, de Carlos Bracho, publicado por el grupo editorial Benma. La cita es en la Sala de Conferencias del Centro Estatal de las Artes (CEART Mexciali), a las 19:00 horas. Admisión libre.

Carlos Bracho es actor, político de izquierda, estudioso de Carlos Marx, guionista, escritor, articulista, fotógrafo, apasionado de la vida y de la mujer. Nacido en Aguascalientes en 1937.

La lujuria del gourmet consta de 48 cartas amorosas y sensuales dirigidas a una hermosa mujer, de nombre Karla. La obra está dividida en cuatro capítulos: “¡Como México no hay dos!”, “Las delicias de la comida extranjera”, “Viva el buen vino, que es el gran camarada para el camino (Pío Baroja)” y “De los olores el pan, de los sabores la sal”.

En una entrevista Carlos Bracho comenta que su mundo es de mujer: “Vengo del taller de Arreola; allí amamos con nuestra poesía a la mujer y todo lo que he hecho está basado en aventuras amorosas. Giro alrededor de la mujer”.

Para la próxima semana, el sábado 17 de octubre, se ofrecerá la conferencia “Novela Histórica: Del documento a la ficción”, con la ganadora de Premio Nacional de Literatura en 1996 “Gilberto Owen” por su libro “Ruby Tuesday no ha muerto”. La presentación será en el Café Literario del Teatro del Estado, a las 18:00 horas. Con admisión libre.

Monica Lavin obtuvo el “Premio Bellas Artes de Narrativa Colima para Obra Publicada” por la novela “Café cortado” y en 2009 se hizo acreedora al “Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska” por “Yo, la peor”, que aborda la vida de Sor Juana Inés de la Cruz, su primera novela de corte histórico.  Su obra, “Uno no sabe” (2004) fue una de las finalistas del galardón “Antonin Artaud”

Es importante destacar que varias de sus obras infantiles (predominantemente cuentos y novelas) forman parte de antologías de México y de otros países.

Lavín es una columnista del diario “El Universal,” igualmente, es conductora del programa de radio “Ficcionario de Código DF” que se transmite vía Internet. Ha ofrecido conferencias tanto en universidades mexicanas como de otros países como Italia, Francia, Estados Unidos y Canadá. Forma parte del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

Los días 14, 16 y 17 de octubre habrá actividades literarias con importantes expositores, en el marco del XIV Festival de Octubre 2015 del ICBC. Para más información sobre próximos eventos comuníquese al teléfono (686) 554 84 01, extensiones 101, 107 y 137.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano