Lizt Alfonso Dance Cuba en el CECUT
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Lizt Alfonso Dance Cuba en el CECUT

TIJUANA BC - martes, 29 de septiembre de 2015 - AFN.
996

TIJUANA BC 29 DE SEPTIEMBRE DE 2015.-  Tal como lo ha hecho en los más importantes escenarios del mundo la Compañía Lizt Alfonso Dance Cuba ejecutó un programa coreográfico especial esta mañana ante público escolar que llenó la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana y donde la noche de este martes 29 y del miércoles 30 ofrecerá una función para público en general a las 20:00 horas.

Los niños y jóvenes asistentes, acompañados por sus maestros, fueron guiados por Lizt por la historia de la compañía sobre la cual compartió anécdotas especiales y les presentó a parte del equipo que hace posible sus espectáculo y frente al cual los asombrados espectadores no dejaron de aplaudir e incluso de bailar en sus lugares.

Coreografías como Renacer, Vine por ti, Agobio,  Fuerza y Compás fueron algunas de las que integraron este función especial que tuvo como objetivo acercar la danza a las nuevas generaciones y mostrar el mundo de posibilidades que dan las expresiones artísticas como profesión; sin faltar una espectacular ejecución del popular tema Bailando sobre el cual compartieron detalles de la gran experiencia que fue trabajar al lado del cantante Enrique Iglesias al que describieron como un gran profesional, entusiasta y modesto.

Lizt Alfonso Dance Cuba es una genuina expresión de la mezcla que caracteriza a la cultura cubana, con su profusión de ritmos, movimiento y color. Creadora y vanguardia del estilo fusión (mezcla de ballet, danza contemporánea, bailes populares cubanos y ritmos afrocubanos), está compuesta esencialmente por mujeres. Cuenta con un rico repertorio: Amigas (2011), Vida (2007), Alas (2006), Fuerza y Compás (1999), entre otros, plenos de originalidad y virtuosismo. Ha sido calificada por la crítica especializada como única y diferente.

Fundada por su directora y coreógrafa, Lizt Alfonso, en octubre de 1991, ha sido desde entonces aclamada en los más importantes escenarios de Cuba y el mundo, entre los que destacan el New Victory Theater, el City Center, y el Guggenheim Museum, en Nueva York; el Chicago Auditorium Theater; el Teatro Apolo, de Barcelona.

Además del National Arts Center de Ottawa, el Place de Arts, de Montreal y el Royal Alexandra Theater, de Toronto; el Teatro Colsubsidio Roberto Arias, de Bogotá; el Cairo Opera House y el Alexandria Opera House de Egipto; el Teatro Nacional de Qatar, el Schauspielhaus y el Thalía Theater, de Hamburgo;  el Lyric Theater y el  State Theater, de Sudáfrica y el Oriental Art Center de Shangai, entre muchos otros.

La oportunidad de apreciar el talento de esta importante compañía es posible esta noche de martes y mañana miércoles a las 20:00 horas en la Sala de Espectáculos del CECUT, cuya taquilla tiene disponibles los boletos con costos de $250.00, $550.00 y $750.00 m.n.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano