CROC Monterrey paraliza clases en universidad
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

CROC Monterrey paraliza clases en universidad

MEXICO DF - martes, 29 de septiembre de 2015 - La Silla Rota.
1061

MONTERREY, NUEVO LEÓN 29 DE SEPTIEMBRE DE 2015 (La Silla Rota).- A consecuencia de que un grupo disidente de la CROC mantiene la posesión del edificio de la sede de esa central obrera nuevoleonesa, la primera universidad obrera en México,  el Instituto Universitario Tecnológico de los Trabajadores (IUTT) que se ubica en el inmueble, no ha podido iniciar las clases del cuatrimestre  septiembre-diciembre.

Asimismo, el Centro Universitario Médico “Dr. Gilberto Muñoz” ubicado en el mismo edificio ha dejado de prestar servicio a los croquistas y al público en general desde hace 15 días en que estalló el conflicto sindical.

Aunque el IUTT no depende directamente de la CROC, sino de una fundación denominada Recreación y Cultura, en ese edificio sindical se ubica la preparatoria y la universidad, donde más de 350 alumnos están sin clases.

El IUTT fue fundado hace más de seis años por el extinto líder sindical Agustín Serna Servín y convertido en la primera universidad obrera en el país tiene entre sus planes de estudio carreras como Robótica, Biotecnología de Alimentos, Mentefactura y otras que demanda el sector laboral.

Por lo que respecta al centro médico, también ha dejado de prestar el servicio debido al bloque mantiene el grupo disidente y que se ha apoderado del edificio en una conflicto que está en los tribunales laborales y judiciales, pues la disidencia enfrenta demandas por robo y despojo entre otras.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano