Expertos hablan sobre "Tin Tan" en el Cecut
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Expertos hablan sobre "Tin Tan" en el Cecut

TIJUANA BC - lunes, 21 de septiembre de 2015 - AFN.
822

TIJUANA BC 21 DE SEPTIEMBRE DE 2015 (Cecut).- Un recorrido por la vida y obra del actor  Germán Valdés Tin Tan enmarcó el homenaje que el Centro Cultural Tijuana ofreció por el centenario de su natalicio en la Sala Carlos Monsiváis.

El doctor Juan José Camacho, el profesor universitario Víctor Soto Ferrer y el periodista, Jaime Cháidez se reunieron para ofrecer un panorama preciso de la carrera de El Pachuco, en la conducción de esta mesa de diálogo se situó Carlos Sarabia, coordinador de la Sala Carlos Monsiváis del CECUT.

Camacho perfiló a Tin Tan y su notable relación con la bailarina y actriz Tongolele con quien logró desde la gran pantalla una afinidad que los llevó a filmar juntos El Rey del Barrio, Mátenme porque me muero y Chucho el Remendado.

Por su parte, Cháidez habló de los orígenes de Tin Tan, su relación con el Carnal Marcelo, el mito que se creó alrededor del actor y cantante luego de más de un centenar de películas y sobre cómo fue retomado con sumo interés por otro cronista de la Época del Cine de Oro, el también periodista Carlos Monsiváis.

En tanto Soto Ferrer explicó que “hay una vigencia del discurso de Tin Tan y es lo que nos tiene aquí, su pronunciamiento en un espacio concreto y una perspectiva en función del pachuco, su trascendencia temporal, el mito y su permanencia urbana de un país con un notorio arraigo con el cine mexicano”.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano