Realizan Muestra de Cine Fronterizo
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

Realizan Muestra de Cine Fronterizo

TIJUANA BC - domingo, 20 de septiembre de 2015 - AFN.
776

TIJUANA BC 20 DE SEPTIEMBRE DE 2015 (Tijuana Interzona).-  Por tercera ocasión se llevará a cabo la Muestra de Cine Fronterizo, en el marco del Festival Tijuana Interzona y en colaboración con el Colegio de la Frontera Norte y el Centro Cultural Tijuana;  del 22 al 25 de septiembre, en la sala Carlos Monsiváis de la Cineteca Tijuana, CECUT.

La Muestra de Cine Fronterizo, está enfocada en exhibir películas y documentales, cuya temática tiene que ver con las fronteras, especialmente del norte de México, y se enmarca  con eventos alternos como presentaciones de libros y mesas de diálogo. Las películas que serán presentadas este año son: Muros (Walls); “Lo que Reina en las Sombras” (Kingdom of Shadows); "LLévate mis amores", "Frontera" y "La Jaula de Oro".

Para iniciar el programa, el martes 22 de septiembre, a las 6 pm. se presenta el libro "La cultura como instrumento de política exterior. El caso de Los Ángeles" de Alejandro Pelayo Rangel y Juan Carlos Mendoza Sánchez. Para los autores del libro la promoción de la cultura como expresión del poder suave, constituye un valioso instrumento para influir positivamente en las percepciones de las audiencias extranjeras y para mejorar la imagen internacional del país. Participan: Dr. Alejandro Pelayo Rangel (director de la Cineteca Nacional) y el Dr. José Manuel Valenzuela Arce (investigador y académico de El Colef).  

Después de la presentación del libro –a las 8:00 PM-, se proyectará el documental Muros (Walls 2014) que consiste en el seguimiento a un vagabundo en sus viajes a zonas de conflicto en diferentes partes del mundo, donde se han levantado muros de segregación. La proyección contará con la presencia de Gregorio Rocha (director del documental).

El miércoles 23 de septiembre, a las 8:30 PM, se presenta: “Lo que Reina en las Sombras” (Kingdom of Shadows) Este documental reúne las historias de una defensora de derechos humano, un agente federal de los Estados Unidos y un excontrabandista texano que se combinan para trazar un retrato multifacético; y sobre todo humanista de la llamada “guerra contra el narco”.

El jueves 24 de septiembre, a las 6:00 pm, se proyectará, la película “Llévate mis amores” , un documental en el que se muestra un acercamiento íntimo y conmovedor a la vida de "Las Patronas", un grupo de mujeres que alimentan y dan de beber a los cientos de migrantes que diariamente cruzan el país sobre el tren conocido como La Bestia.  Dicho acto ejemplar  las llevó a merecer el premio nacional de los derechos humanos en 2013, mientras que el pasado mes de junio  la embajada de México en España presentó oficialmente la candidatura de Las Patronas al comité del Premio Princesa de Asturias en España

Una vez proyectado dicho documental, se realizará una mesa de diálogo con el equipo de producción del documental y parte del equipo de las patronas.

En su cuarto y último día, se proyectarán las cintas:  “Frontera”; que trata sobre el asesinato de  la esposa de un ex-sheriff de Arizona; todo indica que el culpable es un hombre mexicano que estaba cruzando la frontera hacia los Estados Unidos ilegalmente.    Y para cerrar se presenta; “La jaula de oro que narra la historia de dos adolescentes que salen de su aldea y a los que pronto se suma un chico indígena. Juntos vivirán la terrible experiencia que padecen millones de personas, obligadas por las circunstancias a emprender un viaje lleno de peligros y con un final incierto. En el camino aflora la amistad, la solidaridad, el miedo, la injusticia, el dolor.

Todas las proyecciones, la presentación del libro y la mesa de diálogo, se realizarán en la sala Carlos Monsiváis de la Cineteca Tijuana, en el CECUT. La entrada es gratuita.

IBERO Notas
Misas
Tijuana te necesita
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano