Cinco veces Campeón, "Moliere"
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

Cinco veces Campeón, "Moliere"

TIJUANA BC - domingo, 13 de septiembre de 2015 - AFN.
1319

TIJUANA BC 13 DE SEPTIEMBRE DE 2015 (AFN).- “Todo es Culpa de la Luna”, obra teatral, representada por el “Grupo de Teatro Moliere”  a cargo de estudiantes de entre 16 y 19 años del CBTis 116; Pentacampeones Estatales, quienes resultaron ganadores en la etapa estatal del Encuentro Nacional de Arte y Cultura 2015, en un evento multidisciplinario organizado por la DGETI.

“TodoEsCulpaDeLaLuna” es una historia que goza de excelente  humor en las imágenes cotidianas y también inesperadas en la vida de los jóvenes, escrita y dirigida por Chantal Torres, que relata las aventuras de tres amigas en medio de un embarazo adolescente, que responde a una realidad social en la juventud, y  temáticas de interés.

Refiere la historia de Selene, una joven de  dieciséis años,  embarazada, o al menos eso cree. Sus amigas Minerva y Carmina la acompañarán -con toda la lealtad que el evento requiere - a andar el camino incierto del embarazo adolescente, agotando todas sus opciones y enfrentando las consecuencias.

Una gestación oculta, un matrimonio repentino y un aborto clandestino son algunas de las peripecias a las que se enfrenta este trio de amigas en búsqueda de la libertad perdida.

Molière lo conforman actores entre los 16 y 19 años, cuenta con múltiples reconocimientos a nivel local, estatal y nacional.  En su trayectoria se cuentan los proyectos Dale a tu cuerpo, A & D, La Historia Oculta de Romeo y Julieta, Mis Batallas, Las Titánides del Hambre, Corazón Mexihcah, Viviré por ti y A paso de lobo ; obras que han sido representadas en los estados de Querétaro, Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, entre otros. 

El 9 de septiembre, en la ciudad de Mexicali, se proporcionaron resultados;  donde el grupo de teatro Molière, encabezó la lista de ganadores, al ser merecedores del primer lugar estatal y 5 preseas en el Certamen de Teatro, quedando de la siguiente manera: Mejor Dirección, Chantal Torres; Mejor Dramaturgia, Chantal Torres; Mejor Actriz, Celeste Buerba; Mejor Reparto, Adriana Soloria; además de Mejor Musicalización.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano