Cumple 17 años la Casa de Cultura Playas
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Cumple 17 años la Casa de Cultura Playas

TIJUANA BC - domingo, 30 de agosto de 2015 - IMAC.
1365

TIJUANA BC 30 DE AGOSTO DE 2015 (IMAC).- Con un gran pastel; la presencia de Eliseo Gómez López, "El Charro Gómez", uno de los forjadores de este deporte en estas instalaciones; autoridades municipales y la comunidad de la zona, la Casa de Cultura de Playas del Instituto Municipal de Cultura (IMAC) celebró sus primeros 17 años.

En la ceremonia en el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo, felicitó al equipo de esta que es una de las tres instalaciones culturales en la ciudad por parte del IMAC, y que es la segunda en antigüedad –después de la Casa de Cultura Tijuana con 85 años y mayor que la Casa de Cultura El Pípila con 5-.

“Sé que hacen una gran labor para la comunidad de Playas de Tijuana y colonias cercanas, que tienen en esta Casa una serie de actividades que incluyen la enseñanza de bellas artes, exposiciones y presentaciones que acercan la cultura de forma importante a este grupo social. Esa es la misión de estas infraestructuras que debieran estar presentes en toda la ciudad y la administración del alcalde Jorge Astiazaran trabaja en ello”, indicó el funcionario.

La subdirectora operativa del IMAC, Denisse Carrizoza, se refirió a la historia de estas instalaciones, y en cómo la familia Alvarez Malo tuvo la visión para dar esta posibilidad que empezó con la charrería y se diversificó al ámbito cultural y artístico que representa hoy.

Antes de la ceremonia, el legendario y recordado Eliseo "El Charro” Gómez, marcó sus huellas en cemento, bajo la escultura famosa que recuerda el origen de la Casa de Cultura Playas.

Gómez, de 85 años de edad,  y quien participó en 5 mil 600 charreadas a lo largo de su vida además de ser novillero en la Plaza Monumental México, hizo gala de su agilidad física y mental al recitar de memoria un corrido escrito en relación a la historia de la Casa de Cultura homenajeada.

Al final se presentaron números artísticos que incluyeron la actuación de la maestra de mandarín Mein Ma, cantando en su idioma, y grupos de todos los talleres  que se imparten en esta Casa que así celebró el 17 aniversario de su fundación.

En el festejo estuvieron presentes la delegada en Playas de Tijuana, Martina Montenegro, y la regidora de la Comisión de Cultura, Educación y Bibliotecas, Irma Salgado.
 

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano