Reconocen trayectoria de Fausto Ayala, la voz del teatro
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Reconocen trayectoria de Fausto Ayala, la voz del teatro

TIJUANA BC - miércoles, 22 de julio de 2015 - AFN.
924

TIJUANA BC 22 DE JULIO DE 2015 (AFN).- Unos 300 artistas de la región se dieron cita este martes 21 de julio en el Centro Cultural Tijuana para rendirle un merecido reconocimiento a Fausto Ayala, la voz del teatro, por sus tres décadas de servicio en este recinto, en el marco del 30 aniversario de la Sala de Espectáculos.

La primera parte del programa tuvo lugar en la Explanada donde a partir de las 17:00 horas iniciaron las presentaciones de reconocidos ballets folclóricos, quienes llevaron por un viaje virtual a los cientos de asistentes por las diversas regiones del país a través de sus cuadros de baile, desde Nuevo León hasta Chiapas, Guerrero, Veracruz, Coahuila, todos bellamente representados además por sus trajes típicos.

En esta tarde de danza el homenajeado agradeció a los presentes y en especial a todos los artistas que de forma voluntaria le dedicaron la tarde para reconocer su trabajo. “Me siento muy contento, les quiero a gradecer esta muestra de cariño, y también quiero compartir este reconocimiento con mis compañeros”.

El programa continuó al aire libre por cerca de 3 horas con la participación de los grupos  Macuilxóchitl, Folclórico Yolihuani, Wispha, Cochimí, Kicukpaico, Ballet Folclórico de la Escuela Normal, Toltécatl, Xochipilli, Yimá y la Compañía de Danza Ticuán.

A partir de las 20:00 horas el público se congregó en la Sala de Espectáculos donde el director general del CECUT, Pedro Ochoa Palacio, reconoció con una placa conmemorativa la labor que durante tres décadas ha realizado Fausto Ayala, quien estuvo en el escenario acompañado por todo el equipo técnico del recinto.

“Quiero agradecer por todos estos años de convivencia a todos y cada uno de mis compañeros porque el CECUT es una segunda cada para todos nosotros y en especial al director general y a  mi familia, mi esposa y mis hijas por todo el apoyo, me disculpo por todas esas ausencias que tuve por estar trabajando (…); agradezco a todos los artistas que están hoy aquí y a todos los que no podré nombrar porque sería una lista interminable. ¡Vamos por otros 30 años más en esta su Sala de Espectáculos!”, dijo Ayala.

Tras la emotiva ceremonia el escenario fue abierto para disfrutar de la presencia de artistas como el Colectivo Tijuana, Contracanción, Dat’s jazz, Lux Boreal, Compañía de Danza de Baja California, Péndulo Cero, Grupo de Danza Minerva Tapia, Ensamble Orquestal de la Sinfónica Juvenil de Tijuana, Cuatro para Tango.

Además de algunos integrantes de la Ópera de Tijuana, Gerardo Pablo, Madame Ur, Gaby Bojórquez, Blue Kiss Trío, Marco Antonio Labastida y Jorge Villalobos, el Dúo Orión y el broche de oro lo colocaron las voces del Ensamble Ópera Ambulante del CECUT con Elena Galitskaia al piano.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano