Presentan "Carmina Burana" en el Ceart
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Empleo Nuevo
Castro Limon

Presentan "Carmina Burana" en el Ceart

Tijuana BC - lunes, 13 de julio de 2015 - Ceart.
940

Tijuana BC 13 de julio de 2015 (Ceart).- En el Centro Estatal de las Artes (CEART) de Tecate se presentó el espectáculo “Carmina Burana”, a cargo de la academia de ballet Tatiana Chevtchenko de Tijuana, a fin de seguir apoyando al talento local y promover el gusto por las artes, acorde a la política cultural que impulsa el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

“Sin duda fue un evento con gran calidad escénica el que se ofreció al público, el cual cada vez muestra más interés en el ballet, ya que se tuvo una asistencia de 200 personas que fueron testigos de la interpretación de “Carmina Burana” del compositor Carl Orff y “Paquita” del compositor L. Minkus, con la adaptación coreográfica de Tatiana Chevtchenko”, mencionó la Coordinadora del recinto cultural, María del Pilar Silva Valadez.

Explicó que “Carmina Burana”, es una obra clásica de la Alemania de la Edad Media que se desarrolla dentro de las Abadías o Monasterios y posee un fuerte contenido musical que la hace tan intensa que el espectador se siente transportado a esos rituales paganos aún y cuando son ritos religiosos.

Por otra parte, “Paquita” es una historia clásica de una princesa que fue raptada en su infancia por una tribu de gitanos, quienes siempre han sido nómadas por naturaleza y cuando cometían atracos escapaban a otros sitios, por lo que rara vez eran castigados, manifestó la funcionaria estatal.

Con la finalidad de que la comunidad siga disfrutando de estos eventos, Silva Valadez invitó a visitar el CEART de Tecate en donde semanalmente son presentadas diversas actividades culturales.

Misas
Tijuana te necesita
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano